Deportes

Sevilla vs. Real Madrid: los merengues buscan sentenciar la Liga de España

El equipo de Madrid está cada vez más cerca de consagrarse en el máximo torneo del fútbol español.

17 de abril de 2022
Real Madrid acaricia el título de la Liga de España
Real Madrid acaricia el título de la Liga de España | Foto: Sevilla y AFP

El Real Madrid visita este domingo desde las 2:00 p. m. (hora de Colombia) al Sevilla en el partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, un duelo que significará el primer gran obstáculo para los blancos en su firme camino hacia su 35º título de Liga, tras la euforia europea ante el Chelsea; mientras tanto, los hispalenses buscarán hacer valer su fortaleza en el Pizjuán para agotar sus opciones.

El conjunto de Carlo Ancelotti llega a este crucial encuentro de cara a sus aspiraciones para el título instalado en el estado de euforia, luego de la enésima remontada en Europa, esta vez ante el Chelsea.

Los madridistas esperan que la alegría que rodea al equipo no afecte a la preparación para el partido del domingo, en el que parece que los tres puntos en juego serán claves para dar un golpe en la mesa y acercarse al título. Y es que la de esta jornada es, junto a El Sadar y el Metropolitano, la salida más complicada.

El Real Madrid es líder de la competición con 72 puntos, con 12 de ventaja sobre el Sevilla, tercero y empatado con el Barça, segundo clasificado. Es un colchón muy amplio, y muy complicado de recortar para los rivales, que además están inmersos en su propia lucha por no caer de los puestos de Liga de Campeones.

En su último compromiso liguero, Carlo Ancelotti decidió hacer rotaciones para distribuir minutos y renovar las baterías de la plantilla, con el temor de llegar muy limitados físicamente al momento clave de la temporada como una de sus mayores preocupaciones. Algo que evidenció ante los ‘blues’. Aunque con tiempo de descanso suficiente desde el martes, el once podría ser muy similar al de la vuelta de cuartos de ‘Champions’.

El conjunto merengue se apoyará de nuevo en el gran estado de forma de Karim Benzema, con 38 goles en 38 partidos y una influencia clave en el equipo, que parece tener ‘Benzemadependencia’. Un rendimiento extraordinario apoyado en el crecimiento imparable de Vinícius, que ha recuperado desborde, y la enésima juventud que vive Luka Modric, que pone a funcionar al Real Madrid cuándo y cómo quiere.

Por su parte, el Sevilla afronta su última oportunidad de acercarse al líder y soñar con el título, un objetivo que se ha ido diluyendo con el paso de las jornadas, con solo una victoria y seis empates en los últimos 10 encuentros de LaLiga. Pequeños tropiezos que han disminuido sus opciones a base de frenazos.

El principal punto negativo de los hispalenses es la plaga de lesiones que arrastra durante toda la temporada. Sin embargo, las recuperaciones de Acuña y Delaney, que han entrenado con sus compañeros esta semana, liberan la enfermería, donde ahora solo quedan Fernando, Rekik y Suso. La plantilla ha llegado a su límite físico en alguna ocasión, pero ahora Lopetegui podrá sacar al césped a su once de gala.

Pero tiene a su favor la fortaleza en su feudo, donde todavía no ha ganado ningún equipo como visitante en LaLiga. Solo una derrota, ante el Lille en Liga de Campeones, es el balance perfecto para recibir al Real Madrid, que, sin embargo, lleva dos temporadas consecutivas venciendo en el Sánchez-Pizjuán.

*Con información de EuropaPress.