Deportes
“Sí nos dio duro”: Alberto Gamero, tras haber perdido el título ante Nacional
Millonarios es el líder del grupo B, con nueve puntos, luego de derrotar al Deportivo Independiente Medellín
Millonarios venció al Deportivo Independiente Medellín por la mínima diferencia en el Nemesio Camacho el Campín, en juego válido por la tercera fecha de los cuadrangulares finales, con anotación de Larry Vásquez al minuto 25, y logró nueve puntos en su zona de nueve posibles.
Ese puntaje perfecto lo tiene soñando con el bicampeonato, pues el rival a vencer era precisamente el DIM, que también venía de ganar todos sus juegos, rival que tuvo un partido para el olvido en Bogotá.
El próximo 30 de noviembre, paisas y bogotanos se volverán a enfrentar, pero en el Estadio Atanasio Girardot, a las 8:30 p. m.
Ese partido podría ser decisivo para Millonarios, que viene de perder la final con Atlético Nacional por la Copa Colombia.
Precisamente, de ese resultado contra los verdolagas, habló en la rueda de prensa el director técnico del embajador, Alberto Gamero, posterior al enfrentamiento con el Poderoso de la Montaña.
Gamero, David Macalister Silva y Álvaro Montero tomaron la palabra de líderes en el Atanasio tras la derrota de la final y animaron al grupo en un video que se hizo viral en las redes sociales de los embajadores.
“Siempre hay que aprender de los errores, pero también de las circunstancias que Dios nos manda a nosotros. Si tengo algo yo de agradecimiento es porque fueron unos berracos para venir a jugar aquí”, dijo en medio del vestuario.
Pese a no sumar su segunda Copa Betplay en la era Gamero, Millonarios fue recibido en el aeropuerto como si fuera el equipo campeón.
El timonel azul valoró el cariño de sus hinchas y pidió darle más importancia a los segundos lugares.
“Aquí en Colombia no se valora el subcampeón y no saben el camino que hay que recorrer para llegar a una final, porque aquí se pierde y el subcampeón fracasa de inmediato. Yo les mostré a mis jugadores el video de las formas de perder, hay quienes están molestos, pero fuimos felices durante 93 minutos, todas esas cosas hay que decirlas, hacer ver que cuando íbamos 1-0 podíamos aumentar el marcador”, indicó.
El timonel también agradeció a los hinchas por arropar a Edgar Guerra, el juvenil que botó el penal contra Nacional. Pese a su fallo, en el Campín contra el DIM recibió los aplausos de la gente cuando Gamero lo mandó al terreno de juego para reemplazar a Daniel Cataño.
“Tengo que felicitar a la afición, porque está sincronizada con nosotros. Yo temía que lo iban a chiflar. Y es que cobrar un penal en una final no es fácil, ante dos buenos arqueros, y él levantó la mano para cobrar y eso es valentía y jerarquía. No fue un cobro de burla, sino que le pegó bien y el arquero fue a donde tenía que ir. Los compañeros lo arroparon y hoy entró bastante bien. Él sabe que tiene el respaldo de todos y esto pasa. En el caso de Beckham, esto es aprendizaje. Yo todos los días aprendo, veo partidos y entrenamientos y ellos son lo mismo. De los errores es de lo que más se aprende”, finalizó Gamero.