Fútbol

Si tarda la recuperación, un sudamericano reemplazaría a Duván Zapata en Atalanta

El colombiano podría perderse el resto de la temporada en Europa.

9 de febrero de 2022
BERGAMO, ITALY - DECEMBER 18:  Duvan Zapata of Atalanta BC looks onduring the Serie A match between Atalanta BC and AS Roma at Gewiss Stadium on December 18, 2021 in Bergamo, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Zapata es el máximo goleador del Atalanta en Serie A con nueve tantos. | Foto: Getty Images

Duván Zapata vive momentos difíciles en su estadía en Europa. El colombiano se ha visto afectado por lesiones musculares que lo han alejado de la continuidad esperada con su club y que hoy lo ponen en duda para su equipo, en la búsqueda de mantener esa regularidad.

Tras el percance del último fin de semana, el colombiano salió nuevamente lesionado el pasado domingo en el juego de Atalanta ante Cagliari, revelando que tendría una lesión mucho más compleja de lo esperado que, incluso, lo dejaría fuera varios meses.

Desde suelo europeo han informado en las últimas horas que el delantero estará por fuera de las canchas cuatro meses tras el percance sufrido en dicho juego.

Para despejar todas las dudas, Zapata viajó a Finlandia para ser evaluado por el médico Sakari Ovara, quien ha tratado las lesiones de grandes estrellas del fútbol como Beckham, Paul Pogba, Pep Guardiola y Ousmane Dembélé.

El colombiano volvió a prender las alarmas en Atalanta.
El colombiano volvió a prender las alarmas en Atalanta. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Según lo informado por Calcio Mercato este martes, “el profesor Orava es una luminaria de su campo y se considera un especialista en tendones. El propio Orava ha operado tanto a Leonardo Spinazzola como a Giacomo Bonaventura en el pasado, ambos debido a problemas tendinosos”.

Por lo pronto, esta visita será de “control”, lo que descarta una posible entrada al quirófano, una buena noticia en cuanto a sus próximos juegos con Atalanta y, por supuesto, con la Selección Colombia.

Después de este episodio, las críticas hacia su técnico, Gian Piero Gasperini, no se hicieron esperar, pues muchos aseguraron que el italiano no lo cuidó, haciéndolo caer en una nueva lesión.

Para ello, el estratega les puso el pecho a las dudas y fue contundente sobre la situación del cafetero. “¿Duván Zapata? No fue ningún riesgo que entrara. Entró bien al partido, luego tuvo un resbalón y sintió unas molestias al levantarse”, contó el técnico.

Sin embargo, el equipo italiano no puede quedarse pensando en el puesto que ha dejado el colombiano en el ataque y de manera casi inmediata, aún sin determinar los tiempos de recuperación para el atacante cafetero, tendrá que ir en la búsqueda de otro nombre que pueda juntarse rápidamente al equipo, para suplir la baja, que sin duda es sensible.

En Europa aún se mantiene abierto el mercado invernal y la posibilidad de contratar jugadores se vuelve una necesidad para el cuadro de la Serie A, que según informa el medio italiano Tuttosport ya ha puesto la mirada en un sudamericano, con pasado en el fútbol español e inglés, el cual a sus 33 años se convertiría en la cuota goleadora que busca el Atalanta para reemplazar al ‘Toro’.

Se trata del brasileño Diego Costa, con pasado en Atlético de Madrid y Chelsea, y quien tendría su primera experiencia en el fútbol italiano.

De manera complementaria, otro de los portales que dio novedades sobre el traspaso del brasileño al equipo de Bérgamo fue Gazzetta Dello Sport, dando a entender que sería viable gracias a la condición de jugador libre que actualmente maneja: “De la sugerencia de Diego Costa para abajo, el mercado no ofrece grandes alternativas, pero igual sería una solución de emergencia para al menos aumentar la cantidad de opciones en ataque”, indicó la publicación.

Finalmente, Calcio Mercato realizó este miércoles la última actualización sobre los candidatos y agregó un nuevo nombre a la puja por el puesto que le pertenece al colombiano: “Graziano Pellè, 36 años, 13 partidos y un gol en Parma de enero a junio de la temporada pasada. Atalanta lo piensa”.