DEPORTES

“Si tenemos la novena liga del mundo, hay que demostrarlo”: Carlos Bejarano tras el partido Águilas Doradas-Boyacá Chicó

El arquero del equipo de Rionegro cuestionó duramente a la Dimayor tras el escandaloso partido que afrontaron con siete jugadores.

12 de abril de 2021
Carlos Bejarano, arquero de Rionegro Águilas Doradas
Carlos Bejarano, arquero de Rionegro Águilas Doradas | Foto: Dimayor

El partido Águilas Doradas vs. Boyacá Chicó dio la vuelta al mundo después de que el equipo antioqueño afrontara el encuentro con tan solo siete jugadores debido a la infección por coronavirus de 15 futbolistas, además de la lesión de siete jugadores y la decisión de no alinear jugadores sub-20 porque este año no se organizó torneo.

A la fecha, 16 de ellos (jugadores) y 4 miembros del cuerpo técnico están contagiados de covid-19″, explicó Águilas Dorados en su comunicado oficial. Además, explicó que “para la temporada 2021 solo fueron inscritos 29 jugadores”, de los cuales siete “están lesionados, como lo certifica la ARL Sura”.

El partido terminó 3 a 0, faltando 10 minutos de juego, debido a una lesión de Gioavanny Martínez que dejó al equipo con solo 6 jugadores sin la posibilidad para finalizar el encuentro.

La gran figura del partido, pese a estar en el equipo perdedor, fue el arquero Carlos Bejarano que con sus atajadas evitó lo que hubiera sido una goleada histórica ante la inferioridad con la que debió afrontar este compromiso.

El capitán de Águilas fue entrevistado al final del encuentro y aprovechó la oportunidad para criticar a la Dimayor, que decidió no aplazar el partido, pese a la compleja situación de Rionegro, defendiéndose en que el reglamento contemplaba esta posibilidad.

“El llamado es a jugar limpio. Si con orgullo mostramos que somos la novena mejor liga del mundo, tenemos que demostrarlo de esa manera y no mostrando lo que nos pasó hoy a nosotros”, dijo Bejarano.

Aunque la liga colombiana ha sido reseñada como una de las más importantes del mundo, este tipo de situaciones afectan su credibilidad, pues hoy es destacada por este bochornoso partido.

“Hoy lo de nosotros es histórico, el pundonor, la garra, las ganas de hacer las cosas bien. Lo de mis compañeros es espectacular”, dijo Bejarano, resaltando la labor de los seis jugadores.

“Las figuras fueron todos los compañeros. El tema de salud nos afectó muchísimo. Quisimos que no se jugara el partido, pero nos tocó. Felicito a todos por el esfuerzo que se hizo. Ahora solo nos queda terminar de la mejor manera”, agregó.

Además, el portero agradeció los mensajes de apoyo con una publicación en Twitter: “A todos gracias por sus mensajes de apoyo y de cariño... déjenme decirles que me siento muy orgulloso de hacer parte de esta familia llamada Águilas Doradas”.

Bejarano también habló del futuro y manifestó que si el próximo partido lo tienen que volver a jugar con siete, lo harán de la misma manera.

“Después de lo que pasó hoy, ojalá nuestros compañeros no estén lastimados... Si nos toca ir a Bucaramanga otra vez con siete, tenemos que ir y tenemos que ir con la misma mentalidad y las mismas ganas”, aseguró Bejarano.

El arquero también le puso humor a la situación y expresó que le había pedido al técnico que lo dejará jugar de 10 en este extraño partido.

“Le dije al ‘profe’ que me metiera de ’10′ y no me dejaron (risas)… En la parte seria, nos tocaba hacer nuestro trabajo desde la posición que ocupaba cada uno”, concluyó.