Deportes
¿Sienta a James?: Néstor Lorenzo rompe sus códigos y anticipa nómina de Colombia vs. Chile
Una respuesta corta sirvió para saber el plan que utilizará este martes en Barranquilla.
Desde que tomó su cargo como entrenador en propiedad de la Selección Colombia, a Néstor Lorenzo siempre se le ha reconocido por ser muy reservado, intenta blindar al máximo el equipo, y una muestra de ello es no dar pista alguna de las nóminas titulares.
No obstante, hubo un día que esa manera de dar manejo a los códigos de su mandato al frente de la Tricolor se rompieron un poco, pues en la rueda de prensa más reciente, antes del choque con Chile, de este martes 15 de octubre, anticipó lo que sería un cambio crucial.
Una vez al argentino le fue consultado quién iba a ser el delantero titular, este hizo referencia a los que tiene a disposición: Jhon Córdoba, Jhon Jader Durán y Juan Camilo Hernández, teniendo en cuenta que Roger Martínez fue desconvocado por lesión.
Al hacer referencia al tema, dijo: “Todos los delanteros tienen la capacidad para ponerse la camiseta”, e inmediatamente después hizo mención a uno que le dio minutos ante Bolivia y no solía hacerlo: “Está también el Cucho Hernández”.
Lo más leído
Ahí ya empezó a demostrar que algún cambio con respecto al partido pasado podría avecinarse, pero la declaración que por completo dio a entender que cambiaría el esquema titular en el frente de ataque fue cuando dijo: “Mañana elegiremos entre los tres que hay, seguro va a jugar uno, o dos…”.
En ese orden de ideas, los apuntados a arrancar de titulares por su presente en los clubes que militan serían Jhon Córdoba y Jhon Jader Durán, armando así una nómina con un doble 9, que pocas veces se le ha visto usar a Lorenzo.
Ya sin la posibilidad de contar con el de Racing de Argentina, dio a entender que las posibilidades se reducen: “En su momento se tomó la decisión de Roger por la adaptación a la altura y lo estaba haciendo bárbaro hasta la lesión. Todos están en condiciones y haremos lo mejor para el equipo”.
De darse el uso de un esquema con dos delanteros, por completo el argentino sorprendería, pero también se le aplaudiría, pues daría muestras de que sí o sí se va a ir al ataque en busca de recuperar los puntos que no se pudieron sumar en El Alto, el pasado jueves.
Sacrificado en la titular de Colombia
Esa declaración ha puesto a retumbar la cabeza de los colombianos, pues los cambios se sabía que podrían darse con respecto al juego con Bolivia, pero de ahí a poder sacar un titular por colocar a otro delantero, no estaba previsto.
¿Será James?, al parecer, no, pues en sus declaraciones dio a entender que a pesar del esfuerzo que fue para el 10 ir a la altura y ahora volver a la humedad de Barranquilla, el creativo ”ha hecho un trabajo de recuperación, así que va a llegar mañana”.
Así las cosas, sigue siendo bastante atípico lo dicho por Lorenzo en la más reciente rueda de prensa, pues no se cree que saque a Luis Díaz en el estadio donde inició su carrera profesional con Junior y se siente en casa, tampoco a Jhon Arias, que es su as bajo la manga y más rendidor.
De ser el caso, la zona que podría llegar a pensarse toque es la de volantes, que no contaría sino con uno nada más. La elección, entonces, estaría en la marca de ida y vuelta de Jefferson Lerma, o el ida y vuelta, además de ayuda a James de Richard Ríos.
Sobre la 1:30-2:00 p. m. de este próximo martes se sabrá la decisión final de Lorenzo, cuando la Conmebol —a través de su planilla final— dé a conocer a los medios de comunicación los jugadores que haya inscrito la Federación Colombiana de Fútbol como titulares y suplentes.