Deportes
Sigue el escándalo en España: Luis Rubiales paga caro y es denunciado por ‘violencia sexual’
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra en el ojo del huracán.
Un lío enorme es el que se ha destapado en los últimos días en suelo español, luego de la consagración de la selección absoluta en el Mundial que se disputó en suelo oceánico. Más allá de lo deportivo, el balompié ibérico quedó manchado por dos controversiales celebraciones que hoy por hoy son condenadas en todo el mundo.
El protagonista en este lío mundial es Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quien en el festejo del título le dio un beso inoportuno a la jugadora Jenni Hermoso. Ante esto, varias voces se han hecho sentir, tildando su accionar de ‘inaceptable’.
Ahora, más allá de todas las críticas recibidas por la acción, Rubiales recibió en las últimas horas de este martes (22 de agosto) una fuerte denuncia por presunta ‘violencia sexual’.
El encargado de interponer acusación fue el excolegiado de Primera División Xavier Estrada Fernández, conocido por el caso ‘Negreira’. En un comunicado difundido este martes por su abogado, Estrada Fernández ha exigido la inmediata dimisión de Rubiales, describiendo su comportamiento como “inaceptable” para un presidente de la RFEF. Además, el exárbitro de primera ha detallado que este acto es un “evidente abuso de autoridad, inadmisible” en el ordenamiento jurídico.
Lo más leído
“Como dice el propio protocolo de actuación de la RFEF contra la violencia sexual, la violencia sexual es una forma de grave vulneración de los derechos fundamentales como la dignidad, la integridad física y moral, y la libertad sexual”, ha añadido la nota.
El abogado de Estrada Fernández también ha reiterado “su decidida voluntad de defender la integridad deportiva del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones”.
Otra controversia
El beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenny Hermoso, que ya había causado polémica, ahora se ve acompañado por otro video que ha salido a la luz, protagonizado por el director técnico de La Roja.
Las imágenes capturan al entrenador de la selección española, Jorge Vilda, en un momento de euforia después de que la española Olga Carmona marcara el único gol del partido contra Inglaterra, otorgando a España la victoria.
Sin embargo, lo que debería haber sido un momento de celebración se ha convertido en motivo de preocupación. El video revela a Vilda abrazando a miembros de su equipo, incluyendo a una mujer. Lo que resulta inquietante es la forma en que lo hace.
En el clip, Vilda comienza abrazando a la mujer con su brazo izquierdo, pero luego, al apartar la cabeza del abrazo grupal, su mano izquierda se desplaza de manera inapropiada hasta el pecho de la integrante del equipo, permaneciendo allí por un momento antes de soltarla. Esta conducta ha generado una lluvia de críticas y preocupaciones por el trato hacia las futbolistas.
La controversia en torno a Vilda se produce en medio de la polémica anterior por el beso que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación tras la final. Estos incidentes amenazan con opacar lo que debería haber sido un logro triunfal para la Selección Española de Fútbol Femenino