Deportes
¿Sigue en São Paulo?, en Brasil revelan otro novelón con la despedida de James Rodríguez
Para el club, el colombiano no es merecedor de un mensaje por su nivel en el Tricolor.
Para Colombia saber el futuro de James Rodríguez con prontitud es sumamente importante, pues así, se podrá hacer un análisis de qué le depara al 10 para el futuro cercano de su carrera deportiva y el aporte que pueda hacerle a la Selección Colombia.
Después de la Copa América, muchos fueron los clubes con los que fue relacionado: Porto de Portugal, Celta de Vigo de España y Bayer 04 Leverkusen de Alemania fueron algunos de esos, pero con el paso de los días, no se ha visto que ningún negocio se concretara.
El único contrato firmado por el colombiano que da pistas de su futuro, es que al que recientemente le estampó su firma y tiene que ver con São Paulo. Pues según lo indicado por la gran mayoría de medios de Brasil, el término de la relación fue todo un hecho.
Según lo cuenta el portal UOL durante este jueves, ya se “constató que Tricolor ya entró en la rescisión con toda la documentación necesaria. Se espera que hoy se haga oficial el fin de la relación (8)”, dijeron en su página web.
Lo más leído
Al parecer, unos temas de documentación, eran los que impedían oficializar el fin del vínculo: “El sistema FBC está experimentando inestabilidad y el BID estuvo desconectado durante unos días. El sistema empezó a funcionar ayer, pero el sitio web de consultas aún se encuentra en mantenimiento”.
Además de eso, confirmaron que el volante colombiano, por irse, declinó un dinero que le correspondía. “James y São Paulo firmaron la documentación en los últimos días y el colombiano renunció a una parte de lo que tenía que recibir para terminar la relación”.
“El contrato de James se extendería hasta mediados de 2025, y la Tricolor tenía deudas con el mediocampista”, prolongaron en la información sobre cómo se dio la salida de James del São Paulo de Brasil.
Si bien todo el papeleo dicta que Rodríguez ya no hace parte del Tricolor, al público en general le queda la duda si sigue ligado o no, dado que el equipo no ha hecho ninguna publicación en sus canales de comunicación para confirmar la noticia.
El mencionado medio cuenta al respecto que: “Incluso después de que se oficialice la rescisión, São Paulo no se despedirá del colombiano. Tricolor decidió terminar la relación de manera discreta y no hay publicaciones programadas en redes sociales, por ejemplo”.
Y la razón de São Paulo para esto, es que el paso de James no merecería tal despedida: “La valoración del club es que los mensajes de despedida solo son válidos para jugadores que tienen una mayor relación con el club, como los deportistas formados en Cotia o los multicampeones del Tricolor”, indican.
A comparación de lo que piensa el club, uno de sus excompañeros, como lo es Jonathan Calleri, sí se mostró golpeado por la partida de James: “Me encanta (James), cómo juega. No pudo encajar, fue una pena que no encajara en el equipo, es uno de los mejores jugadores con los que he jugado”.
“Es una pena que se vaya, sería muy importante tener a James Rodríguez en el equipo para ganar la Libertadores y la Copa de Brasil. Si lo mejor para él fue irse, es una pena”, cerró en una entrevista de finales de julio.