Deportes
Sigue la alerta con Lionel Messi: PSG entregó nuevo y desalentador parte médico
El argentino tampoco estará disponible para la jornada de Champions League
Lionel Messi se perderá su segundo partido consecutivo con el París Saint-Germain luego de la lesión que sufrió la semana pasada en el partido de Champions League contra Benfica. El argentino se perdió el empate 0-0 frente a Reims el sábado y tampoco estará este martes en la revancha frente a los portugueses en el Parque de los Príncipes.
“Messi no estará en el encuentro de esta jornada, pero, si todo va bien, volverá a los entrenamientos el domingo por la mañana”, fueron las palabras del técnico Christophe Galtier en la previa a la décima jornada de la Ligue 1. Aunque la esperanza del cuerpo técnico era contar con el astro rosarino para recibir a Benfica, su ausencia en la lista de convocados encendió de nuevo las alarmas a poco más de un mes para el que, según él, puede ser su último Mundial.
El parte de los parisinos indica que “tras sufrir una pequeña molestia en el gemelo”, Messi no será tenido en cuenta y le apunta al fin de semana frente al Olympique de Marsella, todo sujeto a su evolución durante la semana y el regreso a entrenamientos bajo la supervisión del cuerpo médico.
Tras sufrir una pequeña molestia en el gemelo, Lionel Messi será baja para el partido de mañana contra el Benfica.#PSGSLB @Aspetar pic.twitter.com/Rfzr6rRCSr
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) October 10, 2022
Más allá del comunicado que apunta a una “pequeña molestia” y no una lesión con diagnóstico, la ausencia de Messi en el entrenamiento del domingo pone en duda que le alcance para regresar el fin de semana, mientras en Argentina se comen las uñas esperando que no sea nada grave y el PSG le dé el tiempo prudente para recuperarse a falta de un mes y monedas para el debut en Catar 2022.
Tendencias
La liga francesa se detendrá recién el 13 de noviembre, cuando el París juegue de local frente a Auxerre, lo que habla de una exigencia importante antes de unirse con la selección y enfocar la defensa del favoritismo que le dan los expertos. Si la ‘Pulga’ regresa el domingo tendrá en el panorama un total de 7 partidos antes de la cita con la Albiceleste, jugando prácticamente cada tres días hasta ser liberado.
Las palabras de Galtier
Lo cierto es que la confusión sobre el estado del argentino viene de la mano con las palabras de su entrenador, que, en primera instancia, había explicado que fue el propio jugador el que le pidió el cambio en el partido ante Benfica el miércoles pasado. “Hizo una señal para salir. En la última acción se sintió cansado y se fue por eso. Un compañero fresco era mucho más interesante”, dijo el estratega francés llamando a la tranquilidad.
Pero un par de días más tarde se confirmó que había un problema en la pantorrilla y, por tanto, decidían guardarlo de cara al juego crucial de esta semana en Champions. “Dado de alta el miércoles por la noche tras molestias en la pantorrilla, Leo Messi queda bajo cuidado tras aprobar los exámenes. El domingo se hará un nuevo estudio”, indicaba el cuadro francés en un comunicado el pasado viernes.
Lo preocupante es que Messi no trabajó en el campo como estaba pensado y fue la gran ausencia que identificaron los periodistas en la jornada dominical, al lado de Keylor Navas, Presnel Kimpembe y Renato Sanches, que también estarán ausentes frente al Benfica.
Se espera que Galtier ofrezca una visión más amplia de lo que pasa con Messi en la habitual rueda de prensa previa al partido, que será este lunes en horas de la tarde desde el Parque de los Príncipes. Sus palabras serán determinantes para conocer la realidad del estado del astro argentino, que tiene en alerta máxima a los argentinos de cara a una copa del mundo que los tiene bastante ilusionados.