Deportes

Sigue la mala hora en el Barcelona, confirmó la lesión de una de sus joyas

Los culés no dejan de dar malas noticias después de su eliminación en la Copa del Rey

21 de enero de 2022
Ansu Fati sufrió una nueva lesión que lo dejará por fuera de las canchas.
Ansu Fati sufrió una nueva lesión que lo dejará por fuera de las canchas. | Foto: AP

El Barcelona de Xavi Hernández firmó este jueves 20 de enero un nuevo fracaso al quedar eliminado de los octavos de final de la Copa del Rey a manos del Athletic Club. Con un 3-2 que se definió en el tiempo extra, los leones hicieron respetar su casa y dieron un nuevo golpe contundente a los culés, que esta temporada no dan con una.

No obstante, más allá de lo ocurrido este jueves en San Mamés en materia deportiva, el equipo catalán sufrió una dura noticia con respecto a una de sus joyas. Ansu Fati, la joven promesa, salió lesionado por un dolor en muscular en su muslo izquierdo, así lo confirmó el club.

“El jugador del primer equipo Ansu Fati tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión”, señaló el FC Barcelona en un comunicado.

El futbolista de 19 años, que había entrado en la segunda parte, abandonó el campo media hora después con lágrimas y tapándose la cara con la camiseta.

Este viernes debe someterse a más pruebas para precisar el alcance de la lesión. La joven estrella, que heredó esta temporada el “10″ de Lionel Messi, acababa de volver a la actividad tras dos meses de inactividad por una lesión en el muslo.

Además, el delantero se perdió casi toda la temporada anterior por una grave lesión de la rodilla derecha en noviembre de 2020, que lo mantuvo 10 meses apartado de los terrenos de juego.

Agudiza su crisis

Un partido frenético se vivió en la casa del Athletic de Bilbao, donde desde los primeros minutos los locales comenzaron arremetiendo contras las cuerdas al Barcelona, que pagó los platos rotos de la desconcentración en su defensa en el amanecer de la primera mitad.

Recién a los dos minutos, Nico Williams aprovechó su velocidad para llevarse un balón dentro del área y luego sacar un centro preciso que esperaba Iker Muniain, quien al controlar el esférico sacó un remate preciso que se coló por la escuadra izquierda del arco defendido por Ter Stegen.

No obstante, con el correr de los minutos Barcelona reaccionó sobre el terreno de juego y rápidamente al minuto 20 encontró el empate por medio de su nuevo refuerzo Ferrán Torres.

El atacante, que debutaba este jueves, recibió un balón dentro del área sobre sector izquierdo para luego sacar un remate ceñido al palo de la mano izquierda y así poner el empate parcial para los suyos.

Con emociones y acciones de peligro en ambos arcos, el partido se fue consumiendo, avisando una nueva prórroga en esta jornada, tal como sucedió en el juego de primera hora entre Real Madrid y Elche.

Cuando todo parecía irse al tiempo extra, sobre el minuto 87 el Athletic de Bilbao se encontró con el segundo gol, el que posiblemente le daría el paso a la siguiente instancia.

Después de un cobro de falta de costado al segundo palo, el esférico fue cabeceado inesperadamente por un jugador del cuadro local para habilitar a Iñigo Martínez, jugador que ante la lentitud de Piqué, aprovechó para mandar el balón al fondo de las piolas y estremecer a todo un estadio.

La alegría pareció no durar mucho en los vascos, que vieron el infierno sobre el último minuto de juego. Con Barcelona jugado al ataque, el equipo de Xavi dio con el empate tras una jugada que pareció de película.

Después de un rechazo a medias por parte de la defensa del Bilbao, Dani Alves con una especie de chilena en el aire habilitó a Pedri, quien llegó de manera solitaria para impactar con solidez el esférico que rompió las manos del portero Agirrezabala, para poner el 2-2 que alargaría la espera de conocer el nuevo clasificado a cuartos de final.

Las emociones continuarían en los 30 minutos extras, cuando el Bilbao aprovechó el desgaste físico de su rival para acercarse en varias ocasiones al pórtico del golero alemán.

No obstante, sobre el final del primer tiempo y para ponerle un tinte más picante, el VAR tendría protagonismo en el juego. El juez de la contienda decretaría penal después de una polémica jugada en la que el esférico dio sobre la mano de Jordi Alba, que tenía su extremidad despegada de su cuerpo.

La figura de la noche, Muniain, con un cobro potente puso arriba a los suyos por tercera vez en el juego y así decretó el pase final para los suyos, que jugarán los cuartos de final de la Copa del Rey.