Deportes
Sigue la polémica: Sebastián Villa ya se entrena con un llamativo equipo de España
El extremo está buscando un lugar para competir, pese a sus complicados antecedentes.
Luego de que en Argentina se le asignaran los cargos de “amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género”, la situación todavía es incierta para Sebastián Villa, el extremo izquierdo colombiano con pasado en el Deportes Tolima y quien militó varios años en Boca Juniors.
Villa protagoniza un conflicto que no tiene tranquilo a nadie en la dirigencia xeneize, pues al no poder jugar en el equipo dirigido por Jorge Almirón, el delantero se autoproclamó como un agente libre, esto a pesar de que tuviera un contrato vigente con la institución.
Después de cinco años jugando para el equipo, el lío judicial que atraviesa no ha sido fácil de afrontar ni para él ni para Boca. La posición del club fue muy clara: no iban a dejarlo ir, por lo que requerían su presencia en los entrenos.
La cuestión fue que Villa abandonó territorio argentino, dado que no se sentía respaldado en el derecho a trabajar. Simplemente entregó una carta y no apareció nunca más en la institución.
Lo más leído
A fin de cuentas, todo indica que viajó a España y sorprendió con el que podría ser su nuevo equipo, o por lo menos con el que se está probando y se pone a tope.
¿El nuevo equipo de Sebastián Villa?
Aunque todavía está vigente ese contrato con Boca Juniors, el nuevo acto de rebeldía que lideró Villa radicó en llegar a otro equipo, uno muy humilde del balompié español y que desató las sorpresas de los fanáticos en el club.
Resulta que el extremo ahora se pone a tope en el Lanzarote, un equipo que forma parte de la Tercera Federación de España; es decir, integra la quinta categoría en España (la ‘E’ de dicho país).
El equipo tiene su sede en la ciudad de Lanzarote, ubicada en la provincia de Las Palmas y que representa a una de las islas más turísticas de suelo ibérico, exactamente en su costa este.
La inesperada noticia, publicada por el comunicador Marcos Durán, generó indignación entre los hinchas de Boca Juniors y marca otro episodio de ese fatídico novelón que deja mal parado al futbolista, cuyos registros han sido de 29 goles y 33 asistencias en 172 cotejos a servicio del club.
Otro detalle cierto es que Boca Juniors llegará hasta las últimas consecuencias por retener al jugador y no darle ninguna validez a su carta de agente libre. El tiempo resolverá todo, pero es muy posible que Villa no sea una persona grata en el entorno del club.
¿Cómo van los colombianos en Boca Juniors?
El xeneize no podía quedarse en el lío con Villa y ya se movió bastante en el mercado de pases, que llamó la atención especialmente por el fichaje de Edinson Cavani, el experimentado ariete de Uruguay.
Además de Cavani, otro movimiento fue el retorno de Jorman Campuzano, quien militó en el Giresunspor de Turquía y recibió el ‘visto bueno’ de Jorge Almirón para reforzar a Boca, el dueño de sus derechos.
Esto se dio en un instante muy oportuno, dado que Boca está compitiendo en los octavos de final de Copa Libertadores. Los argentinos se tuvieron que enfrentar a Nacional de Uruguay en el cotejo de ida, el cual terminó 0-0 en suelo charrúa. Campuzano fue titular, al igual que Frank Fabra, uno de los históricos del plantel y quien se mantiene vigente en el equipo.
Y ya en la vuelta, los dirigidos por Almirón tienen claro que son los candidatos de la llave. Buscarán sellar su pase a octavos de final, y como si fuera poco, pelear el título de Copa por el aporte que podría brindarle Cavani en el frente de ataque.