| Foto: AP

CICLISMO

“Siguen sacando series de narcos y quieren que no nos llamen Pablo Escobar”: Egan

En una entrevista reveladora, el ciclista colombiano contó varios detalles de su vida, su familia, el deporte y su relación con Nairo Quintana.

17 de septiembre de 2019

En una divertida pero reveladora entrevista con el youtuber Juanpis González, Egan Bernal contó varios detalles de su vida y cómo se convirtió en el primer colombiano en ganar un Tour de Francia. En la entrevista, el ciclista aprovechó para criticar las series sobre narcotráfico que según él hacen que sigan asociando al país a este mal.

“Me da mucho mal genio que saquen series de narcos y quieren que no nos llamen Pablo Escobar”, dijo el ciclista cuando contaba que está trabajando en crear su propio equipo de formación para pequeños niños ciclistas.

“Entre más gente podamos llevar a Europa nos van a respetar”, dijo que es su motivación para apoyar nuevos ciclistas.

En la entrevista, Egan también recordó su niñez y por qué su padre Germán no lo dejaba competir cuando era niño. “Él cuando tenía 15, 16 años intentó ser ciclista pero no tuvo mucha suerte (…) Tuvo una mala experiencia pero le seguía gustando y me lo enseñó pero cuando yo quería competir no le gustó por la mala experiencia que él tuvo”.

El campeón del Tour contó que su padre no le permitía competir y para participar en su primera carrera le tocó conseguir los recursos por sus propios medios. “La primera carrera a los 8  años le dije quiero competir y él me dijo que no. Me tocó ir a prestar la plata y el casco. La primera carrera la gané y me dieron una beca en el Instituto de Cundinamarca”, agregó.

El padre de Egan también intentó disuadirlo poniendo entrenamientos imposibles que el niño lograba cumplir. “Luego me mandaba a entrenamientos muy exigentes en los que me decía: Bestia. Si quiere ser ciclista hay que comer mierda. Pero ya luego cuando vio que era bueno me apoyó”.

Egan también explicó la razón por la que decidió que su recibimiento fuera en Zipaquirá y no en Bogotá:“Yo soy de Zipaquirá y quería que la camiseta fuera con mi gente y en mi tierra”, dijo sobre su decisión de que el recibimiento luego del Tour fuera en su municipio.

El humorista cuestionó a Egan sobre los sucedido con Iván Duque y si creía que el presidente quería sacar provecho de su triunfo.

 “No sé si el presidente sienta que el triunfo es de él. Es nuestra máxima representación y es normal que tenga que pronunciarse y era lo menos que podía hacer. Pronunciarse a nombre de toda Colombia. Creo que no se quería apoderar del triunfo. Me parece chévere que haya querido llamarme”, dijo el ciclista sobre este episodio con el presidente al que llamó ‘Ivanchis’.

El pedalista también habló sobre el trino de Gustavo Petro en el que manifestó que el barrio en el que había crecido lo había construido él.

“No soy, ni derecha, ni de izquierda, ni de centro. No me pareció malo pero tampoco bueno. Es verdad que el man construyó el barrio y dijo algo que fue verdad. No sé si se está aprovechando de la situación pero yo lo dejé ahí”, explicó el ciclista.

Egan también reveló lo qué sucedió en el podio del Tour en el que sorprendió a todo el mundo al dar gracias en cuatro idiomas: español, italiano, inglés y francés. El ciclista explicó que en realidad habla español, italiano, inglés (mal) y que lo que dijo en francés lo improviso antes en ese día.

“Justo antes de salir estaba pensando en el francés y de los nervios dije mierda qué era lo que tenía que decir. Pero yo no habló nada. Yo no sé pa”, reveló el ciclista que con esta anécdota demuestra que no le interesa aparentar ser algo que no es.

Egan ya se encuentra en territorio europeo para preparar las clásicas italianas con las que cerrará la temporada. El ciclista prefirió no correr los mundiales de ciclismo en Yorkshire porque no siente estar en buen estado de forma para esta carrera tan importante.