Deportes
Simone Biles alcanza nuevamente la gloria: en los Juegos Olímpicos París 2024 logra oro con Estados Unidos
Una de las estrellas de las justas celebradas en Europa vuelve a lo más alto del podio, esta vez en las justas de Francia.
Simone Biles ganó el martes su primer oro en París-2024 al liderar al equipo de Estados Unidos en la reconquista del título olímpico por equipos de gimnasia artística, y volvió a subir a lo más alto del podio de unos Juegos por primera vez desde Río-2016.
Recuperada de la amarga experiencia de Tokio, Biles se colgó así el quinto oro olímpico de su carrera tras una final en la que la plata fue para Italia y el bronce para Brasil, que logra así el primer podio olímpico por equipos en su historia en la gimnasia.
Con el oro por equipos, que Estados Unidos había perdido hace tres años a manos de las rusas –ausentes en París–, Biles da el primer paso para reconquistar el imperio olímpico que construyó en Río-2016, cuando el mundo descubrió lo que los gimnastas ya sabían desde hacía tiempo, que aquella deportista menuda y sonriente no era como los demás.
La reconquista de Biles en París vivirá otra importante batalla el jueves, cuando se disputa la final del concurso general individual, la prueba que corona a la gimnasta más completa.
Lo más leído
Ganadora de seis títulos mundiales en esta disciplina, y del oro olímpico en Río-2016, Biles lideró también la clasificación del domingo, por delante de la brasileña Rebeca Andrade, que este martes condujo a su equipo para conseguir un bronce histórico para la gimnasia brasileña.
Subcampeonas mundiales el año pasado, las suramericanas fueron de menos a más en una final en la que acabaron protagonizando una fuerte remontada pasando por delante del equipo de Gran Bretaña.
Estrella de los Olímpicos París 2024
Simone Biles, Rafael Nadal, Novak Djokovic, LeBron James, Armand Duplantis, Noah Lyles o Leon Marchand: la lista de estrellas que soñaban con el oro olímpico en París-2024 es larga.
Devastada después de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, marcados por sus problemas de salud mental, Simone Biles se tomó un tiempo antes de volver a la gimnasia, con una primera competición en agosto de 2023.
La superestrella de la gimnasia ha mostrado este año que había vuelto a un nivel suficiente como para aspirar al oro en el concurso general y cimentar su leyenda.
La brasileña Rebeca Andrade, oro en Tokio en salto de potro y plata en el concurso general, será otro nombre a seguir muy de cerca en la capital francesa.
Biles podría sumar más oros en París 2024
Para Biles no sería la única presea que podría sumar, pues aún le restan varias competencias en donde podría sumar presea dorada. Entre las más importantes, está el Salto femenino, Suelo femenino, Barras asimétricas femenino, Artística general individual y Viga de equilibrio.
*Con información de la AFP.