Deportes

Sin Cristiano Ronaldo en la titular, Manchester United vence al Liverpool de Luis Díaz

2 a 1 ganaron los diablos rojos por primera vez en esta temporada. El colombiano jugó los 90 minutos.

22 de agosto de 2022
Luis Díaz titular con Liverpool y Cristiano Ronaldo suplente en el Manchester United.
Luis Díaz titular con Liverpool y Cristiano Ronaldo suplente en el Manchester United. | Foto: Getty, AFP, AP y captura de pantalla ESPN

Liverpool llegó a Old Trafford con la obligación de sumar tres puntos después de haber logrado solo dos en sus primeros partidos de Premier League empatando ante el Fulham y el Crystal Palace, este último, con gol de Luis Díaz.

Las estadísticas, además, favorecían al equipo del guajiro pues de los cinco últimos juegos que disputaron, Liverpool había ganado en tres y Manchester en solo dos.

Sin embargo es bien sabido en el fútbol que las estadísticas se deben romper. Por eso, el equipo de Erik ten Hag salió a hacer respetar su casa bajo la tensa calma que de las calles se trasladó a las tribunas por las protestas previas de los hinchas que protestaron en las inmediaciones del estadio ante los malos manejos administrativos y problemas del club.

Con invitado de lujo en el palco, Casemiro, que en la mañana tuvo su despedida en el Real Madrid, llegó y calmó los ánimos cuando pisó el terreno de juego.

Con el pitazo inicial del central Michael Oliver, la presión alta empezó a ser la característica del local que planteó un 4-2-3-1 de arranque, mientras su rival el habitual 4-3-3 con Luis Díaz en la banda izquierda, Salah a la derecha y en punta Roberto Firmino tras la ausencia de Darwin Núñez que fue expulsado en el pasado encuentro.

A los 8 minutos avisó el United con el disparo de Anthony Elanga, que pegó en la base del palo izquierdo de Alisson en una salida para evitar que vulneraran su arco.

Mientras Liverpool intentaba controlar el juego a través de la posesión, las cámaras enfocaron a Cristiano Ronaldo molesto por estar en el banco.

14 minutos de juego y Sancho adelantó a los locales luego de un enganche en el área que dejó en mala posición a Milner, Van Dijk y Alisson. 1 a 0 se ponía el juego.

Milner le llamó la atención a Van Dijk y le pidió tener los ojos bien abiertos para evitar otro gol.

Luis Díaz intentó el empate y, cuatro minutos después del gol, lanzó un remate que se fue cerca del arco de David De Gea.

Christian Eriksen también quería su diana y lo intentó con un tiro libre directo, que por poco se mete en el ángulo izquierdo.

Tras media hora de juego, el Liverpool se acomodó en el juego y antes de irse al camerino un rechazo fallido de Bruno Fernandes casi termina en empate.

Para el segundo tiempo, la tripleta del ataque en Liverpool empezó a ser más intensa. Lo que obligó al United a tirarse atrás el equipo local, pese a que quedaban muchos minutos por disputar.

Sin embargo Salah no ganaba los duelos con Malacia y no aparecían las conexiones con el colombiano ni el brasileño.

A los 52 minutos, Marcus Rashford puso el segundo para el local luego de una salida rápida en la cual pudo tomar mal parado al visitante y ganando la espalda de Gómez. Parecía la anotación de la tranquilidad.

A 10 del final, los nervios se apoderaron de la casa del Manchester. Mohamed Salah de golpe de cabeza puso el descuento en Old Trafford tras el rebote de David De Gea que lo había hecho todo bien.

Solo hasta los 85 minutos entró Cristiano Ronaldo en cambio de Rahsford. Esta es la primera victoria del Manchester United esta temporada de la Premier tras perder con el Crystal Palace por la mínima diferencia y caer humillado con Brentford 4 a 0.

¿Cómo formaron los equipos?

Manchester United: David De Gea; Diogo Dalot, Raphael Varane, Lisandro Martínez, Tyrell Malacia; Scot McTominay, Christian Eriksen; Jadon Sancho, Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Anthony Elang

Liverpool: Alisson; Alexander Arnold, Joe Gomez, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson: Dean Henderson, James Milner, Harvey Elliott; Luis Díaz, Mohamed Salah, Roberto Firmino.