Home

Deportes

Artículo

Gol de Luis Díaz
Gol de Luis Díaz | Foto: Getty Images

Deportes

Sin excusas: Luis Díaz fue muy claro con su objetivo en el Liverpool para esta temporada

Los ‘Reds’ no lograron ni meterse en la Champions League la anterior campaña.

Redacción Semana
17 de agosto de 2023

El exponente ofensivo del Liverpool, Luis Díaz, indudablemente ha trascendido por su destreza física y grandiosas apariciones. Si bien estuvo marginado gran parte de la temporada por una lesión en su rodilla, en lo poco que pudo jugar comandó el ataque junto a referentes de la talla de Mohamed Salah y otros protagonistas, quienes lucieron una gran mejoría al final de la campaña.

Sin embargo, para el infortunio de Lucho y compañía, el equipo no estuvo a la talla de lo ideal. Mientras Díaz se reponía de su lesión, el Liverpool no mostró su mejor cara y cedió muchos puntos de vital importancia, que debían acumularse sí o sí en lo rutinario.

Luis Díaz ahora juega con el dorsal 7 en Liverpool.
Luis Díaz ahora juega con el dorsal 7 en Liverpool. | Foto: AFP

Era el turno para empezar de cero, con algunas ‘movidas’ importantes en la plantilla, tales como la partida de James Milner y Jordan Henderson en el mediocampo, así como la de Roberto Firmino en el ataque.

Con una cuota importante de renovación, los ‘Reds’ fueron llamados a deslumbrar en la temporada 23/24, además de que la Selección Colombia será un objetivo gigantesco para el extremo.

El gran objetivo que se planteó Luis Díaz con el Liverpool

En diálogo con SportsCenter de ESPN, para ser más precisos con el periodista colombiano Andrés Lacouture, el guajiro manifestó que tiene un gran estado físico, que lo hace sentir más fortalecido, algo distinto a los anteriores inconvenientes que le impidieron brillar en gran parte de la campaña. Muestra de eso fue su actuación ante Chelsea, en el empate a un gol apenas iniciando la Premier League.

Eso sí, lo principal será tener mejores resultados que en la campaña anterior, pues el Liverpool únicamente sumó un título a su palmarés: la Community Shield ante el Manchester City. De resto, fue un balance más accidentado que otra cosa.

Luis Díaz en Liverpool.
Luis Díaz en Liverpool. | Foto: AFP

“Bueno, el objetivo para nosotros este año es ganar todas las competiciones que tenemos. Queremos revertir el año que hicimos anterior, con este. Nos hemos preparado de muy buena manera. Y tenemos que tratar de ganar las competiciones que tengamos en juego. Nos fue un poco mal en ese sentido, pero como te digo, vamos a ganar lo que tenemos en juego”, indicó de entrada el referente de Barrancas.

“Para mí, trataré de hacer muchos goles. No sé si te pueda decir una cantidad, pero este año van a ser muchos con el favor de Dios. Y asistencias también. Trataré de dar lo mejor de mí, el 100 %, y lo que me hace feliz a mí: disfrutar el fútbol, jugar feliz y aportarle con goles y asistencias al equipo”, complementó Díaz al respecto.

Por lo pronto, el guajiro seguramente va a tener otra oportunidad de lucirse en la segunda fecha de la Premier League. Su rival será el Bournemouth, recordando que en el último partido de ambos en Anfield, fue goleada ‘Red’ por 9-0 y, justamente, ‘Lucho’ se encargó de anotar doblete.

Dicho cotejo, entre Liverpool y Bournemouth, se llevará a cabo el próximo sábado 19 de agosto a partir de las 9:00 a. m. (hora de Colombia).

¿Qué dijo Luis Díaz acerca de Junior?

Frente a la crisis de Junior, que provocó la desvinculación de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez y la sucesión controversial de Arturo Reyes, Díaz señaló que el club barranquillero lo pone a sufrir más de lo deseado.

“No la estoy pasando tan bien, me ponen a sufrir demasiado”, dijo en la entrevista “Trato de verlos cuando puedo, por la diferencia de horario no es fácil. Pero siempre trato de verlos”, agregó.

Díaz admitió que “son momentos que le suceden a cualquier equipo”, pero pidió que se tomen medidas urgentes por parte de los responsables. “Mirar qué es lo que están haciendo adentro de todo. No puede pasar un largo plazo y seguir en esa misma tónica”, sentenció.