Deportes
Sin Falcao, el Rayo Vallecano complicó su posición en la liga de España
El delantero colombiano volvió a estar ausente y preocupa en la Selección Colombia.
Rayo Vallecano tuvo la victoria en las manos frente a Sevilla, pero se le volvió a escapar. Falcao, que fue descartado por lesión, estuvo en el estadio de Vallecas acompañando a sus compañeros en medio de un duro momento con la zona de descenso pisándoles los talones.
Bebé había adelantado al Rayo con un potente remate desde la derecha, haciendo estallar de júbilo al público asistente, no obstante, la alegría se apagó cuando llegó el empate de los dirigidos por Julen Lopetegui sobre los 63 minutos de partido. Un centro cruzado llegó hasta el segundo palo, donde Delaney le cambió la dirección para enviarlo al fondo de la red y empatar 1-1.
El Sevilla pudo llevarse la victoria, pero el VAR fue protagonista en dos decisiones fundamentales del partido. En los primeros minutos le anuló un gol a Rafa Mir y en el segundo tiempo descartó el penal sancionado por el árbitro Martínez Muniera, que hubiera podido significar el 2-1.
El árbitro está al lado de la jugada del penalti. Y necesita que el VAR le llame para no pitarlo JAJAJAJAJ pic.twitter.com/lZ923Jfl4C
— 🇵🇱 (@JesxSFC) March 13, 2022
Lopetegui, técnico del conjunto visitante, alzó la voz en contra de lo que consideran como una injusticia. “En el penalti se rearbitra una acción de una interpretación del árbitro en directo, que había tomado una decisión al respecto. Por lo que hemos vivido en otros partidos esto no debería ser así, aunque a nosotros ya nos había pasado”, reprochó el extécnico de la selección española.
Tendencias
En sus declaraciones, también discutió el estado del campo de juego en Vallecas. “Sensación negativa porque veníamos a ganar. Un club del historia, la entidad y por los propios aficionados del Rayo merecen otro césped, y la liga también. Este escenario no favorece ningún espectáculo”, sentenció.
Situación límite
Este resultado final no le sirve a ninguno de los dos equipos, pues el Sevilla podría perder aún más distancia con el Real Madrid, líder del campeonato, y el Rayo se encuentra comprometido en la pelea por escapar del descenso, tras encadenar 9 partidos consecutivos sin ganar en el torneo local.
Andoni Iraola, técnico del cuadro franjirrojo, resaltó que estos malos resultados se encontraron justo con la cantidad de ausencias que tienen por lesión, entre ellas la de Falcao García. “Para nosotros hoy era un partido difícil porque venía el 2º clasificado y porque teníamos muchas bajas. Nos hemos puesto por delante, no hemos podido sacar los tres puntos. Cada punto que sumemos nos acerca al objetivo”, dijo.
Iraola coincidió en la crítica de Lopetegui al estado de la cancha en Vallecas. “Respecto al tema del césped estoy de acuerdo con Lopetegui. Hay que darle la razón. El peor césped es el nuestro”, admitió.
Lo que sí le criticó es que estuviera hablando del árbitro como si fuera la causa del resultado final (1-1). “Si hay un equipo que no se puede quejar de los árbitros es el Sevilla. El VAR ha tenido que corregir dos veces decisiones en las que el árbitro se había equivocado y el gol que meten es falta clara a Santi Comesaña. Son decisiones de valor gol. En cuanto te roza el brazo no vale el gol. La norma es así”, señaló, refiriéndose al ya mencionado tanto anulado en el inicio del compromiso.
“Teniendo en cuenta el rival este empate nos sirve para romper esta dinámica y para sumar”, culminó Iraola, que espera contar con Falcao para la próxima fecha frente al Atlético de Madrid. Con este resultado se ubican en la casilla 13 con 32 puntos, a 8 de los puestos de peligro.
El sábado, el Tigre hizo parte del entrenamiento a puertas abiertas que organizó el Rayo para recibir el apoyo de su hinchada en este difícil momento. Media hora después del inicio de la sesión, Falcao salió al campo para hacer algunos trabajos con balón, bajo la observación de preparador físico del conjunto madrileño.
Esta semana será determinante para saber si estará en el duelo especial ante los colchoneros y, de paso, decidir su presencia con la Selección Colombia en los últimos dos partidos de Eliminatoria.