James Rodriguez of Al Rayyan reacts during the Amir Cup final football match between Al-Sadd and Al-Rayyan at the Al-Thumama Stadium in Doha, capital of Qatar, Oct. 22, 2021. (Photo by Nikku/Xinhua via Getty Images)
El colombiano no disputa un juego oficial con Al Rayyan desde el 30 de octubre. | Foto: Getty Images/Nikku/Xinhua

Deportes

¿Sin James les va mejor? Al Rayyan toma buen rumbo en Catar

El conjunto de Laurent Blanc ha sumado una racha importante en los últimos juegos.

14 de diciembre de 2021

Ya ha pasado más de un mes desde que James Rodríguez no ha visto un solo minuto con el Al Rayyan de Catar, equipo que no la ha pasado nada bien en esta temporada de la mano del técnico francés Laurent Blanc. El último encuentro del colombiano con este club fue el pasado 30 de octubre de 2021, juego para el cual fue expulsado por una protesta airada en contra del juez de la contienda.

No obstante, James fue llamado a la Selección Colombia donde disputó los juegos ante Brasil y Paraguay, en los que no pudo mostrar sus destellos que lo caracterizaron como uno de los mejores volantes del mundo. Desde ese entonces, la presencia del mediocampista ha sido prácticamente fantasmal, causando grandes dudas entre sus seguidores.

Al Rayyan ha disputado desde dicha fecha un total de cuatro juegos válidos por la Copa de Catar, y en ninguno de ellos el colombiano ha estado presente y su equipo parece no extrañarlo, pues de ese cuarteto de disputas el club catarí ha vencido en tres ocasiones y perdido una, siendo la de este martes su más reciente, ante Al Shamal por 0-3.

Esta derrota no ha afectado en lo más mínimo el presente del cuadro de Blanc en la Ooredoo Cup, pues con 12 puntos, Al Rayyan se ubica segundo el grupo A, con el boleto a la siguiente ronda parcialmente.

Cabe anotar que el club estaba esperando la sanción del futbolista colombiano por su acción, la cual se definió el pasado 1 de diciembre con dos fechas más de expulsión, que se consideró bastante suave con Rodríguez, quien podría volver a disputar un juego hasta la segunda semana de diciembre, ya que en la liga de Catar solo se programaron dos partidos para este último mes del año.

Por lo pronto, Al Rayyan se prepara para su siguiente reto en la Liga de Catar, el cual será el próximo martes 21 de diciembre cuando se mida ante Qatar SC, rival directo dado que tienen los mismos puntos en la tabla de posiciones (9).

El conjunto del colombiano es octavo en el campeonato, con nueve unidades a más de 15 del actual líder Al Sadd. Es más, dicho equipo está más cerca del descenso pues solo aventaja a los equipos que están en esta zona por solo 4 puntos.

James Rodríguez celebra su primer gol
James Rodríguez celebra su primer gol | Foto: Redes sociales Al Rayyan

Críticas en su contra desde Inglaterra

Ya han pasado varios meses desde que James Rodríguez dejó el fútbol inglés para tomar un nuevo rumbo a Catar, país donde milita en el Al-Rayyan y en el que ya ha dejado su huella goleadora. Sin embargo, al colombiano no lo olvidan en suelo inglés y en las últimas horas ha sido blanco de críticas por parte de la prensa, gracias al presente oscuro del Everton.

Ya son casi dos meses que el cuadro que es dirigido por Rafa Benítez no conoce lo que es una victoria y, por eso, los medios británicos han repartido palo a los jugadores presentes y ausentes, entre ellos James.

“El Everton ha gastado mucho y ha entregado grandes contratos a jugadores que no han hecho nada para mejorar la posición del club; la mayor generosidad fue el salario de James Rodríguez el verano pasado, que fue de más de 12 millones de libras al año. Rara vez daba la impresión de estar comprometido”, aseguró el Daily Mail, medio que ha criticado constantemente al cafetero.

Este diario fue uno de los primeros en golpear al volante cuando se confirmó su traspaso al fútbol catarí, asegurando que fue un “fracaso rotundo”. “La estrella colombiana llegó al Everton como una figura con muchos seguidores, pero se va como un fracaso de renombre marcado por las lesiones”, dijo en su momento.

“James disfrutó de un buen comienzo en su carrera en el Everton, siendo el catalizador de la mejor forma inicial del equipo. Marcó tres goles y registró tres asistencias en sus primeros seis partidos de la Premier League. Pero no pudo mantenerse tras un comienzo alentador y reproducir su mejor forma, sin comenzar más de cuatro partidos consecutivos de la Premier League durante el resto de la campaña”, agregó dicho medio.