Deportes

Sin James Rodríguez, Al-Rayyan volvió a perder en Catar

El equipo del volante colombiano no levanta cabeza en copa y tampoco en liga.

11 de octubre de 2021
James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial
El volante colombiano no ha podido debutar. | Foto: Al-Rayyan oficial

El jueves 23 de septiembre de 2021, James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar, equipo con el que aún no ha sumado un solo minuto de competencia. Aunque se encuentra entrenando, el volante colombiano tuvo que detener su regresó a las canchas a causa de una lesión que fue confirmada por el técnico Laurent Blanc.

Aunque James explicó en su presentación que necesitaba algunos días para recuperar la forma física y el nivel de competencia, el 1º de octubre se conoció que aún tenía el problema físico que no le permitió figurar en el Everton de Inglaterra. “James (Rodríguez) tiene un leve problema en la pantorrilla y no está listo para jugar”, reveló el estratega francés en rueda de prensa.

A causa de esta lesión, el mediocampista de 30 años ya se ha perdido cuatro compromisos del Al-Rayyan desde que se dio su vinculación oficial. Y aunque se pensó podría debutar el fin de semana tras recibir el alta médica, una vez más quedó fuera de la convocatoria del club catarí.

En su juego más reciente, Al-Rayyan cayó derrotado por la copa de la liga en su visita a Al-Wakra por la fecha 3 de este certamen. El marcador lo abrió la escuadra local al minuto 26 por intermedio de Mohamed Benyettou, mientras que el equipo de James igualó antes de ir al descanso gracias a la anotación de Yohan Boli, quien fue asistido por el francés Steven N’Zonzi, la otra flamante contratación del equipo de dirige Laurent Blanc.

Para la segunda mitad llegó la lluvia de goles. Al-Wakra se volvió a poner arriba en el marcador con las anotaciones de Sauoud Ebrahim (57) y Hazem Shehata (69), pero el encuentro fue igualado con otros dos goles de Yohan Boli al 70 y 80.

Y cuando parecía que la igualdad era lo más correcto, pues la diferencia entre ambos equipos no era mucha en el campo de juego, el equipo local se quedó con los tres puntos gracias a la intervención de Mohamed Benyettou para darle la victoria al líder del Grupo A.

Con este resultado, Al-Rayyan quedó en el quinto y último lugar de su grupo en la fase de grupos de la copa de la liga catarí. Además, sumó su segunda derrota en este torneo local y completa siete juegos sin ganar en la temporada.

Tabla de posiciones

DG es la diferencia de gol (ítem de desempate).

1. Al Wakra - 6 puntos (5 DG)

2. Al-Ahli Doha - 4 puntos (2 DG)

3. Al-Shamal - 4 puntos (0 DG)

4. Umm Salal - 3 puntos (-4 DG)

5. Al-Rayyan - 0 puntos (-3)

Ahora, el próximo reto del Al-Rayyan será por la liga ante Al-Duhail, que es el segundo en la tabla de posiciones con 12 puntos. En cinco fechas disputadas, la escuadra del colombiano solo ha sumando seis puntos con una victoria, tres empates y una derrota.

Y sí cumple con su palabras, James Rodríguez debería debutar con su nuevo equipo en este compromiso liguero. En un video que subió el periodista Mohamed Elgazar a su cuenta de Twitter, James aparece hablando con el futbolista paraguayo Hernán Arsenio Pérez, quien le pregunta al colombiano sobre su debut en la liga de Catar. “Sí, pero quiero entrenar más. Quizás después, después de la fecha FIFA”, expresó el exjugador del Everton de Inglaterra.

“Me alegra representar a un club prestigioso”

En conversación con la Qatar Stars League, liga de la primera división del país de Oriente Medio, el mediocampista de 30 años dijo que es “un jugador al que le gusta ganar” y por eso sus expectativas están para llegar a lo más alto posible.

Aunque ha sido muy criticado por tomar la decisión de ir a Catar, James considera que “es una liga fuerte” y asegura que “todo el mundo está en buena forma”. Aunque aún no suma minutos, tiene sus objetivos muy claros en lo deportivo: “Haré todo lo posible y espero que todo salga bien. Al final del día, soy una persona que quiere ganar tantos títulos como sea posible, ahora por Al-Rayyan y sus fans”.

Soy consciente de que Al-Rayyan es un club histórico y me alegra representar a un club prestigioso. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y hacer felices a nuestros apasionados fans”, añadió el exjugador del Everton de Inglaterra.