Deportes
Sin Lionel Messi, el Inter de Miami fue ‘despachado’ por Houston Dynamo y perdió la final de la US Open Cup
Un colombiano fue inicialista y se llevó el título copero. Repase las mejores emociones.
El Inter de Miami fue aterrizado a la realidad en la US Open Cup, que pudo significar el segundo título para Lionel Messi en su inédita llegada a suelo norteamericano. Un duro golpe en la previa fue la ausencia del astro argentino, quien no estuvo listo para afrontar el importante reto por su estado físico y una lesión en su isquiotibial que venía arrastrando tiempo atrás.
De todos modos, era un buen reto para Gerardo Martino y sus dirigidos, quienes a fin de cuentas no lucieron su mejor nivel futbolístico y, prácticamente, fueron paseados por el Houston Dynamo. El marcador fue de 2 goles a 1, pero pudo ser mayor ante las insistentes aproximaciones del sorprendente rival.
Las anotaciones de Griffin Dorsey (24′) y Amine Bassi (33′), prácticamente sepultaron la ilusión de Messi y sus compañeros en el campo de juego, a pesar de que Josef Martínez descontara en el 90+1′. Si bien no estaba ‘Leo’ en el campo, hombres como Sergio Busquets y Leonardo Campana, referentes de las ‘garzas’, fueron incluidos en el once titular.
El balance estadístico fue contundente y mostró quién era el más superior en ese fatídico trámite para el Inter, que jugaba de local en el DRV PNK Stadium frente a toda su hinchada.
Así fue la victoria del Houston Dynamo
El primer episodio fue, literalmente, un paseo a favor de los visitantes, quienes tuvieron la efectividad ideal para ponerse arriba y dar ese golpe de opinión en plena casa del Inter, dirigido administrativamente por David Beckham.
La defensa del Inter se vio lenta en varias oportunidades, por lo que el onceno de Texas aprovechó a través de las jugadas rápidas o transiciones ofensivas. Era cuestión de muy pocos toques para pisar el área rival y así pasó en varias ocasiones.
A los 24′, el Houston Dynamo propinó el golpe inicial. Intentando encontrar los caminos y un ángulo de tiro, se sumó al ataque el lateral derecho Griffin Dorsey, quien marcó un gol que jamás olvidará. Podrá decir que anotó en una final ante un equipo de Lionel Messi.
En este caso, Dorsey recibió un pase clave de Artur y picó al ataque. Su rival en marca quebró tarde y esto le sirvió para que tirara de pierna derecha. Lanzó un balonazo muy difícil de atajar por la velocidad y potencia en la ejecución, y además, festejó a rabiar junto a sus compañeros.
Griffin Dorsey.
— B/R Football (@brfootball) September 28, 2023
SHEESH 🚀
(via @opencup) pic.twitter.com/cVSZe0AcJk
Ese tramo fue de pesadilla para el Inter, que 9 minutos después, vio cómo le pitaron pena máxima en contra. El responsable fue DeAndre Yedlin, lateral que derribó al colombiano Nelson Quiñones en el área.
Esto no lo perdonó Amine Bassi, volante ofensivo marroquí y una de las figuras excepcionales del Houston Dynamo, quien alargó la diferencia tras un remate al medio y con mucha fortaleza, dejando sin ninguna posibilidad a Drake Callender de parar el tiro.
Amine Bassi Keeps his Cool 🥶@HoustonDynamo | #USOC2023 Final pic.twitter.com/ZtPEIk35EY
— U.S. Open Cup (@opencup) September 28, 2023
El estadio, lleno de simpatizantes de lujo como el mismo Zinedine Zidane y varias figuras públicas de Estados Unidos, se silenció de cara al entretiempo; sin embargo, hubo una reacción importante de las ‘garzas’ para el complemento.
Un gol anulado a Nelson Quiñones al 75′, de repente, le dio vida al equipo de Florida, que creció anímicamente y ya arrebató la esférica al cuadro visitante. En tiempo de reposición, llegaría el descuento del Inter, por obra y gracia de Josef Martínez, ariete de la Selección Venezolana.
Martínez aprovechó un pase al vacío de Facundo Farías y estampilló el primer gol del Inter. En los últimos minutos, todo fue de la escuadra local, que al fin resignó sus posibilidades de empatar.
[@M30Xtra] pic.twitter.com/2hjKg7HmXV
— XtraVid (@Xtra19Vid) September 28, 2023
De esta manera, se efectúa la primera decepción para Lionel Messi en su llegada a Estados Unidos, el onceno de Miami tendrá que remar en la MLS para clasificar.
Su próximo rival será el New York City FC el próximo sábado 30 de septiembre a las 6:30 p. m. (hora de Colombia).