Deportes
Sin Neymar y con sorpresas: la convocatoria de Brasil para enfrentar a Colombia por eliminatorias
La ‘canarinha’ llega necesitada de volver a sumar de a tres.
A menos de 10 días para el partido en Barranquilla, la selección de Brasil hizo oficial su convocatoria bajo las órdenes de Fernando Diniz, el mismo entrenador que el sábado pasado sacó a Fluminense campeón de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.
Ya en modo canarinha, el técnico de 49 años eligió las cartas con las que intentará revertir la inesperada situación de los brasileños en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.
En octubre, Brasil empató con Venezuela de local y cayó contra Uruguay de visitante, resultados que encendieron las alarmas y provocaron que perdieran terreno respecto a Argentina, que marcha líder con paso perfecto en su defensa del título mundialista.
La principal novedad en la convocatoria de Diniz es la ausencia de Neymar, que apenas hace unos días se operó de la grave lesión de rodilla sufrida en Montevideo. El 10 del Al-Hilal no estará disponible por una larga temporada y apenas un ‘milagro’ le permitiría regresar antes de la Copa América de 2024.
Lo más leído
João Pedro (Brighton), Gabriel Martinelli (Arsenal), Pepê (Oporto) y el joven Endrick (Palmeiras) son algunas de las alternativas que incluyó el cuerpo técnico en la convocatoria, en la que brilla por su ausencia Richarlison (Tottenham), uno de los nombres rimbombantes que no estará en el Metropolitano de Barranquilla para enfrentar a la Selección Colombia.
“Creo que, más que el sistema, tengo que mirar todo lo que está pasando. Creo que estos jugadores que convoqué estarán, en este momento, en mejores condiciones de cumplir lo que espero en este momento”, explicó Diniz al respecto de la sonada ausencia, que se suma a la del lesionado Casemiro.
Todavía no está confirmado quién tomará el lugar de Neymar, al que el técnico califica como una pieza indispensable para el camino a la próxima cita orbital. “Estar sin Neymar siempre es muy malo, es una pérdida para el fútbol brasileño y para el fútbol en su conjunto. Es un genio del fútbol, uno de los mejores jugadores de la historia, esa es mi opinión. Le deseamos una pronta recuperación, que pueda volver más fuerte, creo que todavía tiene que escribir las páginas más hermosas de su historia”, dijo.
Además del partido ante Colombia en una cancha difícil como el Metropolitano, en Brasil también se preparan para enfrentar a Argentina en una edición más del clásico sudamericano, lo que implica una presión extra sobre la espalda de Diniz y su grupo de jugadores.
“Haré lo mejor que pueda para el equipo, como siempre lo he hecho. No siento ninguna satisfacción por perder, al contrario, me irrita profundamente. Hay una dedicación total para que las cosas salgan bien”, indicó.
En las eliminatorias pasadas, Brasil no perdió ningún partido en todas las fechas disputadas, sin embargo, en esta carrera hacia el Mundial de 2026 ya conoció el sabor amargo de la derrota, mientras que su máximo rival ha ganado todo lo que se le ha puesto al frente con un Messi que parece interminable.
“No es que no piense en resultados, pienso mucho. Pero el resultado no es lo único en la vida y en el fútbol. Pienso en ganar todo el tiempo, me dedico a los medios para construir el resultado, pero no me obsesiono en que si ganas está todo muy bien y si pierdes está todo muy mal”, agregó.
Convocatoria de Brasil para los partidos ante Colombia y Argentina
Porteros: Alisson - Liverpool (ENG), Ederson – Manchester City (ING) y Lucas Perri - Botafogo (BRA).
Laterales: Emerson - Tottenham (ENG), Renan Lodi - Olympique (FRA) y Carlos Augusto - Inter de Milán (ITA).
Centrales: Bremer - Juventus (ITA), Gabriel Magalhães - Arsenal (ING), Marquinhos - PSG (FRA), Nino - Fluminense (BRA).
Centrocampistas: André - Fluminense (BRA), Bruno Guimarães - Newcastle (ING), Douglas Luiz - Aston Villa (ING), Joelinton - Newcastle (ENG), Rafael Veiga - Palmeiras (BRA) Y Rodrygo - Real Madrid (ESP).
Atacantes: Endrick - Palmeiras (BRA) Gabriel Jesús - Arsenal (ENG), Gabriel Martinelli - Arsenal (ENG), Vinicius Jr - Real Madrid (ESP), João Pedro - Brighton (ENG), Paulinho - Atlético-MG (BRA), Pepê - Porto (POR) y Rafinha - Barcelona (ESP).