DEPORTES

¡Sin piedad! La humillante goleada que Japón le propinó a Mongolia, vea la lluvia de goles

El equipo nipón logró la más amplía victoria en su historia reciente.

30 de marzo de 2021
Keisuke Honda, centrocampista de la selección de Japón. | Foto: Soccrates images / Getty

Japón aplastó a Mongolia por 14-0, lo que constituye la más amplia victoria de un equipo nipón de fútbol de la historia, superando al 15-2 contra Filipinas en 1917, en la fase de clasificación (zona Asia, Grupo F) del Mundial-2022, este martes en Chiba. Este resultado solo fue superado por un 15-0 a Filipinas.

Japón, que ya había derrotado a Mongolia por 6-0 en la ida, ganaba por 5-0 en el descanso, antes de marcar nueve goles más en el segundo período.

Tras cinco jornadas, los Samurais Azules lideran con facilidad el Grupo F, en el que están también Tayikistán, Kirguizistán y Birmania, anotando 27 goles en cinco partidos, sin recibir ninguno.

A tres jornadas del final de las calificaciones, Japón va bien encaminado para participar en su séptimo Mundial consecutivo.

El delantero del Werder Bremen de la Bundesliga, Yuya Osako, hizo un ‘hat-trick’ en un partido que deja a los nipones con 15 puntos tras cinco partidos para completar su récord perfecto.

Marcaron Minamino, Osako (‘hat trick’), Kamada, Morita, Tuya -en propia puerta-, Inagaki (‘hat trick’), Ito (doblete), Furuhashi (doblete del compañero de Iniesta en el Vissel Kobe) y Asano.

La gran figura fue Minamino, que fue traspasado del Liverpool al Southampton en la ventana de fichajes de invierno. Un aliciente para el joven de 26 años que está llamado a convertirse en la gran estrella de su selección.

Los japoneses volverán a la acción el próximo mes de junio cuando reciban a Tayikistán y a la República Kirguisa, mientras que a estos últimos los tendrá que visitar Mongolia en la misma fecha.

Japón venía de lograr un contundente 3-0 a Corea del Sur en un amistoso, un partido que estuvo protagonizado por jugadores de la Bundesliga como Daichi Kamada y Wataru Endo, del Eintracht de Frankfurt y el Stuttgart, respectivamente, con un gol cada uno.

El debutante Miki Yamane, del Kawasaki Frontale, se encargó de abrir la lata.

*Con información de AFP.