Deportes
Sin triunfalismos: Néstor Lorenzo, autocrítico, confiesa si cree que Colombia es favorita para ganar la Copa América
El director técnico ha tenido una buena racha con la selección, pero mantiene los pies en la tierra.
La Selección Colombia viene pisando fuerte de cara la Copa América que comenzará el próximo 20 de junio. La Tricolor mantiene su invicto de la mano de Néstor Lorenzo y ha conseguido resultados favorables en sus últimos partidos.
La alegría más reciente fue contra Estados Unidos, equipo al que ‘le mostró la manita’ convirtiéndole cinco goles en su propio patio y recibiendo apenas uno en contra. Esta victoria se sumó a las que logró en los amistosos internacionales que jugo en marzo contra España (1-0) y Rumania (3-2).
Lo propio viene ocurriendo en las eliminatorias al Mundial. Actualmente, con seis fechas disputadas, la Selección Colombia marcha tercera, con 12 puntos, escoltando a Uruguay (13) y Argentina, que es líder con 15.
El presente que vive el cuadro cafetero le ha dado argumentos para que sea considerado como uno de los favoritos para quedarse con la Copa América. Por supuesto, la misión no es nada fácil, pues las tendencias también muestran a Brasil, Argentina y Uruguay como serias candidatas.
Tendencias
Pero Néstor Lorenzo no se ha subido al bus del triunfalismo. De hecho, se mantiene reservado con respecto a las posibilidades de Colombia para ganar su segunda Copa América. Vale recordar que el combinado nacional conquistó el torneo continental en 2001. Ahora, 23 años después, sueña con repetir la gloria.
Durante la rueda de prensa tras la goleada a Estados Unidos, Néstor Lorenzo confesó si realmente visualiza a Colombia alzando la copa el 14 de julio, fecha para la que está programada la final del certamen.
Pues bien, bajo su criterio, Colombia no es favorita. Aún así, comentó que “estamos bien”. “Vamos partido a partido, no creo que seamos favoritos. Argentina, Brasil son equipos muy grandes, que están en el lote en el cual nosotros queremos sumarnos, entre esos grandes campeones, pero eso nos falta. Tenemos que seguir creciendo y consolidando un montón de cosas”, señaló Lorenzo.
En cuanto a sus aspiraciones para el certamen continental, dijo: “Estamos en un proceso y en cada partido tratamos de mejorar cosas. Creo que el espíritu del equipo es no conformarse, sino tratar de mejorar día a día”.
Finalmente, con miras al amistoso contra Bolivia, último entrenamiento antes de comenzar la Copa América, el técnico argentino expresó: “Falta una semana, todo lo vamos viendo con calma. Hoy había cambios preestablecidos por cargas, nos tomamos una semana para equilibrar todo eso y para evitar jugadores con problemas musculares. Vamos a ver cómo evolucionan los muchachos y ver que equipo sale contra Bolivia, hoy no sé”.