Deportes
Sincera confesión de Alexander Mejía tras su paso por histórico del FPC: “Me duele”
El volante fue uno de los jugadores verdiblancos que evitó los puestos de descenso durante 2024.
Deportivo Cali logró sumar la cantidad de puntos necesarios para despedirse definitivamente, por lo menos en 2024, del descenso a la segunda división del FPC. Los clubes de la A que jugarán en la B, para 2025, serán Jaguares de Córdoba y Patriotas Boyacá.
Más allá de salvar la categoría, el Cali no clasificó a ninguno de los dos cuadrangulares finales ligueros en 2024, quedó eliminado en Copa BetPlay ante América y ahora, con la llegada del técnico Alfredo Arias, se espera que la institución verdiblanca tenga un mejor desempeño el año entrante.
Los primeros movimientos ya se empezaron a ver. Hubo barrida de once jugadores que no continuarán con el club para el año entrante: Humberto Acevedo, Fabián Castillo, Jonathan Marulanda, Brayan Montaño, Jimmy Medranda, Fabián Ángel, Juan Manuel Valencia, Andrés Andrade, Anderson Plata, Alex Mejía Fredy Montero.
Alexander Mejía fue uno de los líderes en el mediocampo del equipo vallecaucano. Desde su experiencia aportó para remar hacia adelante y evitar el descenso. Este miércoles, 4 de diciembre, en diálogos con el Vbar Caracol, reveló detalles inéditos de su permanencia en Cali.
Lo más leído
“Yo nunca había sentido estas afugias como las que sentí acá en el Deportivo Cali, pero no me arrepiento de haber venido. Lo disfruté, hubo cuestionamientos, críticas, elogios, un montón de emociones que al final nos ayudó a poder resolver esto y que hubiese total tranquilidad en los hinchas y los directivos, porque la idea era no descender”, arrancó afirmando Mejía.
Luego, fue sincero y confesó: “Yo viví este año feliz, al igual que mis hijos. Hoy me duele la salida del Cali por mis hijos, porque por primera vez, en tantos años que llevamos en viajes, de país en país, de cultura, de decirme: ‘nos sentimos cómodos, felices, no nos queremos ir’, y decirles: ‘miren, niños, desafortunadamente no continuamos y tenemos que irnos”.
“No es fácil sostenerlo, pero lo más importante es que aprovechamos el momento. Hubo, como les dije anteriormente, dificultad, angustia, zozobra, desespero… hubo un montón de situaciones incómodas que, la verdad, no fue fácil manejarlas, pero hubo carácter, transparencia, honestidad. Nos llenamos de fe, creímos en Dios y en el trabajo”, cerró afirmando el jugador con experiencia en Selección Colombia.
🟢“Nunca había sentido las afugias que tuve en el Cali, pero no me arrepiento de haber venido”
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) December 4, 2024
🗣️Alex Mejía, jugador saliente de Deportivo Cali, habló en #ElVBarCaracol
📻Lunes a viernes de 2 a 4 pm por @CaracolRadio pic.twitter.com/OvIxUSWjOw
Aún no hay información oficial sobre dónde va a continuar su carrera Alex Mejía. Hoy, con 36 años, carga a cuestas una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, además de pasar por la Selección Colombia, que le permitiría tener encima el interés de varios clubes.
Cabe recordar que Mejía fue campeón de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional. De hecho, era figura indispensable en el esquema de Reinaldo Rueda. Además, supo levantar trofeos con Libertad en Paraguay y varios campeonatos nacionales con el verde de Antioquia.