Deportes
Socio de lujo para Cristiano: Al-Nassr negocia el fichaje de una ‘superestrella’ de talla mundial
El conjunto árabe planea dar un golpe sobre la mesa a pesar de estar sancionado.
La ventana de fichajes en Europa tiene un nuevo capítulo abierto ante la posibilidad de perder a otra de las grandes figuras que se dejaría deslumbrar por el dinero de Arabia Saudita.
El Al-Nassr, equipo donde juega Cristiano Ronaldo, se encuentra de gira por Portugal, pero tiene sus ojos puestos en Alemania, donde podría encontrar otro fichaje de renombre para acompañar en la delantera al astro de 38 años.
De acuerdo a los últimos reportes de la prensa europea, Sadio Mané es la nueva obsesión de los jeques, que han tocado la puerta de su representante para acercar números y ver qué tan posible es su salida del Bayern Múnich, equipo al que llegó el verano pasado como agente libre procedente del Liverpool.
Mané no tuvo el impacto esperado en los resultados del cuadro bávaro y, en cambio, protagonizó una bochornosa discusión al interior del vestuario que terminó con un fuerte golpe en la cara de Leroy Sané, otro de los jugadores destacados en la alineación alemana.
Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, contó este viernes que “Mané ha aceptado negociar los términos de su fichaje por la liga saudí” y en el Al-Nassr ya están “trabajando para conseguirlo”.
La negociación no tiene muchos obstáculos para darse, más allá de la cifra a la que tendrían que acceder los árabes para romper el contrato que actualmente vincula al senegalés con el Bayern hasta 2025.
La intención de Mané era “quedarse” para pelear un puesto y tomar revancha de su mala primera temporada, sin embargo, en Alemania tienen otros planes mientras mantienen la mirada atenta en Harry Kane. “El Bayern está presionando para encontrar una solución y separarse” del jugador que llegó como un fichaje estrella y saldría sin pena ni gloria por la puerta de atrás.
Bajo ese panorama, la próxima semana será clave para que el Al-Nassr sentencie el negocio y arme una delantera de lujo con Cristiano Ronaldo y Sadio Mané, pensando en lograr el título que se le escapó este año a manos del Al Ittihad en el que jugarán Karim Benzema y Ngolo Kanté.
“Sadio, ahora considerando seriamente a Arabia Saudita, negociará los términos del contrato con Al-Nassr”, completó Fabrizio Romano.
Al-Nassr sigue sancionado
El nombre de Mané llega como un bálsamo para los días difíciles que ha pasado el Al-Nassr en su gira por Europa. El pasado lunes cayó 5-0 a manos del Celta de Vigo y este jueves volvió a recibir una goleada (4-1) enfrentando al Benfica, resultados que ya encienden las alarmas y dan muestras de las grandes diferencias entre la liga árabe y el nivel de los equipos europeos.
Aparte de eso, el club auriazul se encuentra sancionado por la Fifa a raíz de unas deudas que no pagó y que lo tienen condenado a no poder inscribir jugadores nuevos hasta solucionar el litigio del que lo acusan.
La Fifa no precisó el monto ni el origen de esas deudas; el inicio de esa prohibición sí compromete el fichaje del volante croata del Inter de Milán Marcelo Brozovic, que firmó a comienzos de julio por el Al-Nassr.
“Las prohibiciones en cuestión se levantarán en cuanto el pago de las deudas sea confirmado por los acreedores”, añadió un portavoz.
El Al-Nassr, que se ha hecho este verano con los servicios del entrenador portugués del Botafogo Luis Castro, cuenta en su plantel con el arquero colombiano David Ospina, el centrocampista brasileño Luiz Gustavo y el extremo argentino Gonzalo Martínez.
En octubre de 2021, la Comisión del Estatuto del Jugador de la Fifa condenó al Al-Nassr al pago al Leicester inglés de 460.000 euros, más intereses, en un litigio sobre del traspaso del nigeriano Ahmed Musa, concluido por un total de 18 millones de euros.