Deportes
“Solo Millos, locas”: Andrés Llinás desató la locura con su discurso previo al debut de Millonarios en Libertadores
Los azules estarán jugando este jueves en Quito ante Universidad Católica.
Millonarios tiene contentos a sus hinchas con el impresionante inicio de semestre en la Liga Betplay. Los azules, dirigidos por Alberto Gamero, han ganado los dos partidos que han disputado y llegan con la camiseta llena de aire para enfrentar a Universidad Católica por la fase 2 de la Copa Libertadores.
El estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de Liga de Quito, tendrá una tribuna pintada de azul gracias a los miles de hinchas que se trasladaron hasta la capital ecuatoriana con la única consigna de acompañar al embajador en este primer gran reto de la temporada.
En la noche del miércoles, un buen grupo de esos aficionados se acercaron hasta el hotel de concentración para demostrar todo su apoyo a los jugadores, que bajaron hasta la puerta para agradecerles liderados por el capitán David Macalister Silva. Luego de escuchar un mix de las canciones de la barra, el volante bogotano tomó la vocería y se armó con un micrófono para dirigirse a la hinchada.
“De antemano, todo el grupo, quiere darles las gracias a todos ustedes, por el esfuerzo que han hecho para acompañarnos acá, el día de hoy, y para estar mañana. Queremos que, nuevamente, escuchen el agradecimiento de nosotros. La fuerza y el apoyo que sentimos, de parte de ustedes”, dijo el experimentado jugador, que estará de regreso este jueves, después de haberse perdido el duelo del domingo por la fecha de sanción que debía desde noviembre de 2022.
Macalister considera vital esta unión entre jugadores y afición, todo en busca del objetivo de ser campeón en la liga, pero también avanzar a fase de grupos de Libertadores. “Esperamos que con su fuerza, su apoyo y toda la entrega que nosotros queremos dar, podamos sacar esto adelante”, señaló.
“Gracias, nuevamente, a ustedes, porque son los que representan este club y por algo es el más grande. Dios los bendiga y muchas gracias por haber venido”, agregó.
Pero el que se encargó de desatar la locura en los hinchas fue Andrés Llinás, otro de los bogotanos que integran la nómina de Millonarios. El defensor central, que muchas veces pasa por tímido al lado de sus compañeros, tomó el megáfono y dijo unas cortas palabras, sumándose a lo que acababa de decir Silva.
“Ver esta cantidad de gente, en otro país, demuestra la grandeza de Millonarios. Estamos seguros de que mañana, vamos a estar a la altura de este equipo”, dijo Llinás. “Mañana nos vemos en el estadio. ¡Solo Millos, locas!”, añadió, provocando los aplausos y la ovación de los hinchas presentes a las afueras del hotel.
¡Dale Mono, hincha y jugador” Ⓜ️
— Azul Total Ⓜ️ (@Azul_Total) February 23, 2023
🗣️ “Ver toda esta cantidad de gente en otro país demuestra la grandeza de Millonarios”: @allinas97 pic.twitter.com/G9xrKOWfzI
Esa frase que mencionó Llinás se remonta a la intención de Larry Vásquez, otro de los jugadores del equipo, por rescatar un dicho popular entre la hinchada de Millonarios.
Desde el año pasado, gracias al ingenio de Vásquez, los hinchas han hecho del ‘solo Millos, locas’ o ‘SML’ una frase que los une más allá del tono de broma, dejándolo marcado en camisetas, banderas, instrumentos y todo tipo de objetivos comercializados por las dos barras principales del conjunto embajador.
Aunque el azul seguramente sea protagonista en las tribunas de la ‘Casa Blanca’, como apodan al estadio en el que jugarán frente a Univerisdad Católica, sobre el campo de juego Millonarios lucirá una extraña combinación de uniforme, producto de las estrictas reglas de la Conmebol, que exigen no repetir colores entre las indumentarias de los rivales.
Al no poder usar el azul habitual, la otra solución era el blanco con tonos grises, pero tampoco está permitido por la combinación de colores de Universidad Católica. En ese orden de ideas, al equipo embajador solo le queda la solución de usar camiseta naranja, como lo hizo en la gira por Estados Unidos, pero en vez de pantaloneta blanca lo hará con negro para toda la parte inferior, incluyendo las medias.