deportes
“Son bodegas para generar tendencias”: Gustavo Serpa responde a sus críticos en redes sociales
Según el dirigente, los hinchas que lo atacan en twitter no representan ni la mitad de la realidad.
El máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, ha sido tendencia en las redes sociales durante dos días seguidos por las declaraciones entregadas al VBAR de Caracol Radio en la que habló de las contrataciones, la no llegada de Jhon Duque y el delantero para reemplazar a Fernando Uribe.
Terminada su intervención, los seguidores embajadores explotaron contra él y el equipo. Hoy, en el espacio de las mañanas de esa cadena radial el dirigente, se defendió.
“Claro que hay bodega, ya estamos acostumbrados y no son manifestaciones espontáneas de la gente. Hay bodegas con propósito ni razón de ser y hay muchas cosas detrás de eso. Ahí hay agentes que tratan de promover sus jugadores, generando tendencias, nombres y movimientos en las redes. Tratamos de explicar a los hinchas, nuestra razón de ser lo que hacemos y cuáles son nuestras razones. Esas cosas no dejan de ser incómodas”, dijo Gustavo Serpa.
Según explicó, el mercado de contrataciones de este inicio de año ha dejado en evidencia la falta de Fair Play financiero y aseguró que viene dando la pelea para que haya ecuanimidad. “Queremos que los gastos sean consecuentes con los ingresos para no entrar en ley de acreedores o problemas financieros y haya equilibrio y no se ha logrado” aseguró a 6 a. m. con Gustavo Gómez.
Tendencias
Una de las bajas que más ha dolido a los seguidores del equipo capitalino fue la de su goleador Fernando Uribe. Serpa explicó cómo intentaron retenerlo. “Hicimos nuestro esfuerzo posible, le hicimos una oferta extraordinaria desde nuestras posibilidades que excedía lo que se ganaba tres veces con variantes importantes y no fue posible retenerlo. Él tomó una mejor opción económica. Sus aspiraciones son legítimas porque tomó la decisión para su vida personal y económica”, confesó.
El martes, Serpa había explicado por qué Jhon Duque, volante que fue campeón con Millonarios y actualmente firmó con Atlético Nacional, no volvió al club azul y blanco.
“Hacer un esfuerzo por un jugador que seguramente iba a ser suplente de Stiven Vega”, dijo. Este miércoles aseguró que fue mal interpretado y que nunca quiso hacer entender que el jugador sería suplente.
“Jhon es un jugador que apreciamos muchísimo y entendemos que la hinchada lo quiera y nosotros lo respetamos mucho. El empresario me dijo que aspiraba a mantener su salario y le dije que esos niveles no son viables y porque tenemos un gran jugador en esa posición como Stiven Vega”, aceptando también que las decisiones no solo pueden ser emocionales por la rivalidad, sino racionales desde lo financiero.
José Cuenú y Diego Herazo están cerca de ser anunciados por Millonarios. La noticia del delantero que pertenece a Medellín y tuvo una buena campaña con Equidad no ha caído muy bien en la afición.
“Lo de Herazo está adelantado, ya presentó exámenes pero no está cerrado por una diferencia con el DIM. Lo de Sosa estamos en conversaciones y esperando que evolucione”, dijo, refiriéndose al jugador de Jaguares Eduardo Sosa.
Finalmente, Gustavo Serpa elogió el trabajo de Alberto Gamero, técnico de Millonarios y le dio confianza al proyecto deportivo del equipo.
“Logramos con un equipo de la cantera y jugadores con covid-19 jugar una final. El proceso hay que mantenerlo porque es de la única manera que los resultados se den”. El dirigente también se quejó de la plata de los derechos de televisión. “Este es el único país del mundo donde los derechos de televisión se pagan igual para todos”, concluyó.