Deportes
Sonríe James Rodríguez: técnico que lo ‘borró’ está sufriendo un infierno en São Paulo
Luis Zubeldía recibe fuertes críticas en Brasil.
¿James Rodríguez no era el problema? Esa es la pregunta que hoy se hacen los hinchas de São Paulo al ver la goleada que sufrieron a manos de Vasco da Gama en la fecha 11 del Brasileirao.
Luis Zubeldía, quien tomó la decisión de borrar a James Rodríguez de las convocatorias y sentenció así su salida, es objeto de críticas por el abultado resultado que sufrieron en la visita a Río de Janeiro (4-1).
El tricolor paulista acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en el torneo local y acaba de sumar dos derrotas seguidas ante rivales que estaban por debajo en la tabla de posiciones.
Lo que era un idilio entre hinchada y cuerpo técnico tras la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, ha pasado a ser un mar de dudas que incluso han generado fuertes señalamientos contra las recientes decisiones tomadas por el estratega argentino.
Lo más leído
En la rueda de prensa posterior a la caída ante Vasco, Zubeldía asumió la responsabilidad del momento que vienen atravesando. “Parece que, al principio, tuvimos nuestros momentos, estábamos delante del marcador. Creo que en la segunda parte el gol antes del final de la primera parte nos pegó un poco. Pero tengo la sensación de que inicialmente tuvimos la iniciativa, marcamos un gol y a la hora de controlar el partido tenemos algo pendiente”, dijo.
Sin respuestas por lo que estaba sucediendo, el entrenador fue captado en televisión con las manos en el rostro mientras escuchaba como la afición local cantaba el ‘ole’ en la cara. “A los 25 (minutos) el rival tuvo las oportunidades, las aprovechó y el resultado se fue. La responsabilidad es 100 % nuestra como personal técnico y trataremos de corregirlo rápidamente”, indicó.
Zubeldía llegó en abril de 2024 como reemplazo de Thiago Carpini, a quien destituyeron por malos resultados en el campeonato paulista. Una de sus primeras decisiones al frente de São Paulo fue apartar a James de los partidos oficiales por supuestos problemas físicos de los que la Selección Colombia aún no se ha pronunciado.
Bajo sus órdenes ganaron el grupo en Libertadores y empezaron a pelear en la parte alta del Brasileirao, sin embargo, esa racha llegó a su fin hace un par de semanas.
🎙️ Três em uma aproveitando a última da coletiva: perguntei ao Zubeldia se a queda de ritmo após fazer um gol o preocupa, se o desempenho de hoje o envergonha e porque não levou um meia (Iba Ly) para o banco hoje.
— Gabriel Sá (@OGabrielSa) June 23, 2024
A resposta: “São decisões minhas. Pura e exclusivamente minhas,… pic.twitter.com/Mf1RUWcSpT
“Posiblemente la diferencia sea un poco emocional o táctica y todo tenga solución. Hoy conseguimos abrir el marcador rápidamente, también contra el Corinthians y creo que podemos gestionar mejor el tiempo. No lo estamos haciendo y esa es mi tarea con el equipo. No encajar goles al final de la primera parte... Son cosas que pasan y hay que corregirlas para crecer como equipo”, prometió Zubeldía.
En redes sociales fue tendencia por las burlas de los hinchas de equipos rivales, que no le perdonaron a São Paulo la goleada en calidad de visitante. “Después del 4-1 no basta con decir eso. Pero tenemos que trabajar para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder. Necesita tiempo. Empezamos ganando, empatando, en la Libertadores. Ahora tenemos que hacernos cargo. Al igual que en los buenos tiempos, tenemos que aceptar los malos tiempos. Eso es fútbol”, lamentó.
“Creo que tengo mucha experiencia en equipos y siento que en esta situación sienten que pueden crecer. Estábamos todos muy bien y si eso sucede a estas alturas del campeonato debería servirnos de trampolín para crecer como equipo. Yo lo veo así. De las cosas malas, de los malos resultados con el dolor del alma, tenemos que crecer como equipo”, finalizó.
James Rodríguez juega el lunes con Colombia ante Paraguay y definirá su futuro hasta después de la Copa América, sabiendo de sobra que con Zubeldía no volverá a jugar en São Paulo a menos que la historia de un giro drástico.