DEPORTES
Sorpresa de Año Nuevo: James Rodríguez fue convocado para partido Everton vs. West Ham
El colombiano arrastra una lesión y lleva varias fechas sin jugar en la Premier League.
Pese a que esta semana el DT del Everton, Carlo Ancelotti, dijo que James Rodríguez no sería convocado para el partido de este vierne ante el West Ham por una lesión, de manera sorpresiva el colombiano finalmente fue incluido en el banco de suplentes.
El pasado martes en rueda de prensa, el entrenador italiano dijo que James “desafortunadamente no estaba listo” para volver a las canchas debido a una lesión en una de sus pantorrillas.
James no ha jugado desde el empate 1-1 ante el Burnley el pasado 5 de diciembre y se esperaba que su ausencia con el equipo Toffee se ampliara a seis partidos, por lo que Ancelotti dijo que esperaba que el colombiano volviera para el duelo por la tercera ronda de la FA Cup contra el Rotherham United, programado para el sábado 9 de enero.
🚨 TEAM NEWS! 🚨
— Everton (@Everton) January 1, 2021
Our first starting XI of the new year...#EVEWHU pic.twitter.com/GGhylwW4Lb
“A James tenemos que mirarlo día a día. Desafortunadamente aún no está listo y espero que esté listo para nuestro próximo partido el 9 de enero”, fueron las palabras de Ancelotti, por lo que la inclusión de James en el banquillo de suplentes fue una grata sorpresa para sus hinchas en Colombia y el mundo.
Lo más leído
Por otro lado, el DT anunció en su momento que sí contaría con el delantero brasileño Richarlison, que ya se había perdido la victoria 1-0 de los Blues ante el Sheffield United en el Boxing Day debido a protocolos de conmoción cerebral después de haber sido obligado a salir en el empate de la Carabao Cup contra el Manchester United tres días antes.
Según informa el club donde también está el colombiano Yerry Mina, el brasileño ya se ha sentado el periodo requerido y regresará a la plantilla para la visita de los Martillos el viernes.
Las lesiones de James
Sobre su progreso y recuperación, el propio James habló recientemente afirmando que ya se encontraba mejor. “Estoy bien ya. En unos pocos días juego”, dijo el volante en una actividad interactiva de un videojuego, abriendo la posibilidad de su regreso tras 24 días fuera de las canchas.
Las declaraciones se dieron en una transmisión por streaming del videojuego de Callo of Duty en que James habló de cómo le ha parecido la Premier League: “Está bien la Liga inglesa”.
Carlo Ancelotti decidió no arriesgarlo en los juegos contra el Chelsea, Leicester, Arsenal, Manchester United y Sheffield. El entrenador italiano quiere que se recupere de la mejor forma y así lo dejó claro en conferencia de prensa: “Estamos tristes porque James es importante para nosotros, pero no está disponible y no lo vamos a forzar para volver. Tenemos que esperar un poco más para que se recupere bien porque la temporada termina en mayo”, destacó el entrenador italiano.
En el fútbol europeo James ha sufrido varias lesiones, como lesión en el tobillo derecho, desgarro muscular en el muslo derecho, lesión en el gemelo derecho, fractura metatarsiano del pie derecho, rotura muscular en el muslo izquierdo, desgarro muscular en el muslo izquierdo, lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, molestia en el sóleo de la pierna izquierda, lesión en el sóleo de la pierna izquierda, golpe en el pie izquierdo, lesión en el muslo derecho, problema de espalda, conmoción craneal, problema en el gemelo derecho, lesión en el gemelo izquierdo, molestia en el tobillo izquierdo, lesión en la pantorrilla izquierda, distensión del ligamento externo de la rodilla izquierda, lesión del sóleo de la pierna izquierda, golpe en la cabeza del peroné de la pierna izquierda, esguince de la rodilla izquierda, lesión de cadera, golpe rodilla izquierda, golpe en un testículo y lesión en la pantorrilla.
Además, desde que ha estado ausente el Everton ha ganado cuatro encuentros consecutivos por Premier, entre ellos los duelos frente a Chelsea y Leicester, lo que podría significar que al 10 de la Tricolor le tocará pelear de nuevo un lugar en el once inicialista. Desde Inglaterra aseguran que el colombiano ha hecho trabajos a doble jornada y que ya no siente dolor en la pierna.