Deportes
Sorpresa en el Mundial sub-20: la selección de Francia ganó, pero quedó eliminada del torneo
Los europeos no lograron quedar ni siquiera entre los mejores terceros del evento.
Francia, que jugó casi todo el partido con diez jugadores, derrotó por 3-1 a Honduras, pero no le alcanzó para pasar a los octavos de final del Mundial Sub-20 de Argentina, en un partido jugado este domingo por la tercera y última fecha del grupo F en el estadio Diego Maradona en La Plata.
Odín Peña Ramos (14) abrió la cuenta para los catrachos, con un magnífico tiro libre al ángulo, inmediatamente después que Francia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Ousmane Camara (13), en decisión del VAR por una falta sobre Daniel Carter.
Francia, que había perdido sus dos primeros encuentros, necesitaba ganar por tres goles de distancia, y en una arremetida heroica, lo dio vuelta con un doblete de Alan Virginius (40 y 59) y un cabezazo de Felix Bikien.
En un cierre de alto voltaje, Francia se volcó de manera desesperada sobre el área hondureña en busca del cuarto gol que le diera la clasificación, y tuvo dos chances en un remate desviado de Magassa solo ante el arquero, y un cabezazo de Lega al palo derecho, pero no pudo anotar, y al igual que los centroamericanos, se quedó con las manos vacías.
En el otro cotejo que cerró el grupo F, Corea del Sur y Gambia igualaron 0-0, y así los africanos terminaron al tope, mientras que los asiáticos se clasificaron como escoltas.
Fecha y hora para ver en vivo el partido de Colombia por Octavos de Final
Este domingo quedó definido el rival de la Selección Colombia en los octavos de final del Mundial Sub-20, que actualmente se disputa en Argentina. El equipo que dirige Héctor Cárdenas finalmente se medirá a Eslovaquia el próximo miércoles 31 de mayo a partir de las 12:30 p. m.
Los eslovacos finalizaron en el tercer lugar del grupo B con 3 puntos tras su victoria 4-0 ante Fiji. En sus dos partidos previos, el conjunto europeo cayó 2-0 ante Estados Unidos y 2-1 ante Ecuador.
El pasado sábado la Selección Colombia sub-20 empató 1-1 ante Senegal y finalizó en el primer lugar del grupo C con 7 puntos, luego de sus victorias ante las selecciones de Israel y Japón.
El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona, antes llamado Estadio Único de La Plata, recinto deportivo que se encontraba en un pésimo estado luego de todos los partidos que se han jugado por el Mundial juvenil.
El primer tiempo fue muy bueno para Colombia. La selección volvió a mostrar el gran nivel y seguridad en la que se encuentra en esta copa del mundo, sin embargo, pese a esto, un error del defensor central Kevin Mantilla, que entregó un balón equivocadamente, hizo que Senegal anotara el primer gol del partido y se fuera adelante en el marcador al minuto 30 de la primera parte.
Esto hizo que Colombia perdiera confianza y no volviera a encontrar su fútbol en la primera parte. Con el pasar de los minutos, Senegal se volvió más fuerte y aunque no generaba mayor peligro en el arco colombiano, sí mejoraba defensivamente, lo que hacía pensar que podría conseguir su primera victoria del campeonato mundial.
Y aunque el partido llegó al minuto 90 con el marcador 1 a 0 a favor de los africanos, debido a la cantidad de minutos que se perdieron, el árbitro decidió añadir 10 minutos más, en los que Colombia se fue con todo sobre el arco de Senegal y logró marcar el empate del pie de Óscar Cortés. Era el minuto 95 y Colombia lograba igualar el partido y terminar invicto la primera fase.
En segundo lugar, del grupo de Colombia, terminó Israel, que logró su clasificación al derrotar al combinado japonés. El tercer lugar para Japón y el cuarto para Senegal, que terminaron eliminados del Mundial sub-20.
*Con información de AFP.