Deportes
Sorpresa para Radamel Falcao; en Rayo Vallecano le dieron una inesperada noticia
Sin sumar muchos minutos, el colombiano pudo ganar el reconocimiento de su afición.
Durante el último tiempo Radamel Falcao García ha perdido protagonismo en el fútbol colombiano y mundial. Su edad, 37 años, ha perjudicado su continuidad hacia el final de su carrera, no obstante, en Rayo Vallecano aún es una pieza fundamental de experiencia que aporta cuando es posible.
En el último mes, después de superar algunas lesiones que lo aquejaron el goleador histórico de la Selección Colombia pudo aparecer durante algunos minutos, eso le brindó la posibilidad de sentir confianza y aportar con una anotación el pasado 30 de septiembre.
Fue en el marco del empate 2-2 ante Mallorca, en donde apenas con media hora logró anotar el tanto que salvó a los suyos de una derrota. En aquella oportunidad, sus estadísticas lo dejaron con un 100% de pases completados, 8 toques de balón y una calificación de 7.5 puntos.
Previo a este juego, durante el mes de septiembre el atacante cafetero solo tuvo acción ante Real Betis. Durante 13 minutos, fue lanzado al campo por su técnico quien vio en su capacidad la posibilidad de salvar a los suyos de una derrota final 1-0.
Lo más leído
Si bien en esa oportunidad la entrada del ‘Tigre’ no influyó directamente en el resultado, al final de cuentas sí tuvo importancia para la afición de Vallecas quien en las últimas horas, lo eligió como el mejor jugador del mes pasado.
Según refirió la cuenta Fútbol Mahou, el colombiano recibió la mayor cantidad de votos llevándose el reconocimiento máximo del mes de septiembre: “Y el #JugadorCincoEstrellas del Rayo Vallecano en el mes de septiembre es Falcao. ¡Enhorabuena y gracias por vuestros votos!”.
Gesto de respeto absoluto
Radamel Falcao García es toda una insignia del fútbol colombiano en el mundo. El atacante de Santa Marta, ha dejado huella en su paso por Europa, llegando a codearse en el mejor momento de su carrera con los mejores futbolistas del mundo.
Actualmente, a pesar de contar con 37 años, sigue siendo reconocido por lo hecho años atrás, cuando brilló por sus goles. Haciendo parte del Rayo Vallecano en estos momentos, tiene un papel secundario, pero no deja de llamar la atención de sus colegas.
Recientemente, quien le demostró respeto y admiración fue Sergio Ramos, zaguero insignia del Real Madrid en los años que estuvo, quien ahora defiende los colores del Sevilla en la Liga de España, club en el que surgió hacia el año 2002.
La muestra de colegaje del central se dio en el marco del juego que disputaron el pasado fin de semana Sevilla y Rayo Vallecano, por la fecha 9 del campeonato, que terminó igualado 2-2, sin acción para ninguno de los dos mencionados.
No obstante, las cámaras de la transmisión no dejaron pasar por alto una situación particular que se dio entre estos dos. Todo inició cuando, en un momento del juego, Falcao tuvo que pasar por enfrente del banquillo sevillista.
Allí, cuando Ramos se percató del colombiano, no dudó un solo instante en gritarle “Radamel”, para que este voltease a mirar y pudieran saludarse. Falcao escuchó, giró su cuerpo y, con un gesto, respondió el saludo de su colega.
Finalmente, el zaguero de la Selección de España comentó con sus compañeros en el banco sobre lo que era Falcao en su mejor momento, recordando la gran cantidad de dinero que el cafetero movía por esas épocas, unos “10-12 millones de euros al año”.