Deportes
“Soy de Millonarios”: confesión de directivo genera implosión en Atlético Nacional
Desde su llegada al club verde, no ha sido del agrado de la afición y han pedido su salida.
Atlético Nacional desde ya hace un buen tiempo vive una complicada situación y se trata de la relación con su afición, misma que no se ha mostrado muy de acuerdo con decisiones en el último tiempo, al punto de manifestarse en contra del club del cual son partidarios.
Las muestras de malestar han sido por diversas razones, entre las más destacadas han estado las decisiones con los ídolos y el irrespeto que, según ellos, ha existido. Temas de contrataciones, eliminación de ayudas para las barras populares, entre otras directrices.
Bajo este panorama, las críticas han pasado de lo dicho a los hechos y allí, el historial de manifestaciones en la sede con cánticos fuertes hacia algunos de los encargados de tomar las decisiones, así como vandalismo tanto dentro como fuera del estadio Atanasio Girardot, han estado presentes.
Si bien las barras han puesto sobre la mesa lo que ocurre y la razón de sus demostraciones, también es claro entender que hay juicios hacia directivos que hacen parte de la cúpula, los cuales por alguna razón no deberían estar ahí, o a su consideración no son los idóneos para los cargos.
Tendencias
Uno de esos nombres que colma la paciencia de la afición es el de Benjamín Romero, quien llegó al cargo de vicepresidente ejecutivo de los verdes hacia mediados de 2022, con un paso previo por Millonarios en otro cargo, que de entrada lo tachó para un sector de la afición.
Precisamente sobre este, en las últimas horas se supo de una confesión que no terminaría por mejorar la relación deteriorada que viene llevando con la hinchada del club. En el programa de Revista La Liga emitido en YouTube y dirigido por Tito Puccetti se contó una historia poco conocida.
El encargado de hacer el relato fue Andrés Ríos, periodista de la ciudad de Medellín y acérrimo seguidor del cuadro verde, quien relató cuál fue el discurso que tuvo Romero a su llegada a Nacional: “Benjamín tiene un discurso que se los voy a contar aquí off the record, en confianza”, inició.
“Ustedes saben que uno desconfía del futbolista que se bese el escudo con ocho días de que llegue al club. A ese uno no le tiene confianza”, citando situaciones de otros momentos en el fútbol, pero que servían como referencia.
“Él llegó con un discurso absolutamente desacertado diciendo: ‘Mire sí, yo soy hincha de Millonarios, pero llevo mes y medio acá, adoro a Nacional, mis hijos usan la camiseta, el gol que más canté fue el de Jarlan, yo ya amo esta institución... tengo la camiseta puesta’”, soltó de manera certera.
“Aquí les estoy contando infidencias que sinceramente no habíamos relatado en detalle”, agregó Ríos quien, al parecer, estuvo presente en esa salida en falso de Benjamín Romero, recién llegado al conjunto paisa.
Además de esto, según lo cuenta Ríos, había aficionados de barras populares a las que lo dicho no sentó bien: “Yo le dije, ‘mire Benjamín, usted dice ser un hombre de fútbol y le voy a pedir un favor, usted eligió el discurso más desacertado para presentarse ante esta mesa donde están los hinchas organizados”.
Finalmente, como sugerencia, el comunicador le señaló que lo dicho no le parecía haber sido lo correcto para ganarse de entrada a un equipo donde la presión es sumamente alta: “Pudo haber dicho, soy de otro equipo, otra región que es lo de menos, pero evalúeme por mi trabajo y en seis meses vemos. Pero decir que adora a Nacional no es el camino correcto”.