Deportes
Stefan Medina sacó de quicio a Jordi Alba; cerca de los puños terminaron dura pelea
Colombiano y español fueron protagonistas en la derrota de Leo Messi.
El Monterrey de México se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al vencer 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi este miércoles, en el estadio BBVA, por la vuelta de los cuartos de final.
El estadounidense Brandon Vázquez; al minuto 31, el argentino Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64, marcaron los goles del Monterrey. El paraguayo Diego Gómez, al 86, anotó por el Inter Miami.
De esta manera, los ‘rayados’ del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.
Lo más leído
Justamente, esa salida obligada del campo para el español se dio producto de una pelea en mitad del campo con el colombiano Stefan Medina, que hacía parte de la nómina de los mexicanos.
JORDI ALBA, OTRO QUE ESTÁ ¡MUY CALIENTE!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 11, 2024
📺 TODA la CONCACAF Champions Cup por #StarPlusLA pic.twitter.com/fIncy90Nes
El experimentado defensa con pasos en el Barcelona de España, ante la superioridad del rival, tomó como presa de una patada descalificadora al colombiano, quien se retorció en el piso luego del impacto.
Medina, molesto por el golpe injustificado de su colega, le protestó y fue ahí cuando ambos quedaron entrelazados en una fuerte pelea, donde se vio al español tomar del cuello a Medina y estar cerca de acabar a los puños.
Fracaso de Leo Messi con Inter Miami
Debieron pasar 25 minutos para que Messi tuviera su primer destello. El argentino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño.
El Monterrey encontró el 1-0 al 31 gracias a un error defensivo del Inter Miami. El defensa argentino Tomás Avilés retrasó la pelota a su arquero quien, en su intento de jugar, se lo entregó a Vázquez, que firmó el gol con tranquilidad.
Al 37, Callender evitó el segundo gol de los ‘Rayados’ al desviar a una mano un remate en corto del argentino Maximiliano Meza.
Antes del descanso, al 45+1, el uruguayo Luis Suárez habilitó en el área a Messi quien, en fuera de juego, conectó un remate que detuvo el arquero argentino Esteban Andrada.
Un minuto después, Messi proyectó a Suárez con un pase profundo, el uruguayo enfrentó a Andrada y embocó la pelota en el arco, pero la jugada fue anulada también por posición adelantada.
La última emoción de la primera mitad corrió a cargo de los ‘Rayados’ al 45+3 con un potente disparo de Meza que alborotó a la afición que gritó el gol, pero fue una ilusión óptica.
Hacia la segunda parte, Inter Miami se salvó al 53′ cuando un remate de Vázquez desviado por el defensa argentino Nicolás Freire se fue apenas desviado del poste izquierdo.
Al 57, Callender tapó un zurdazo de Gallardo que buscaba el ángulo inferior izquierdo.
Berterame por fin consiguió el 2-0 con un cañonazo desde la curvatura de la media luna del área, al 58.
Gallardo sentenció el 3-0 al 64 con un fulminante remate de cabeza, con asistencia de Berterame.
El panorama se oscureció aún más para el Inter Miami por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Alba quien se ganó las dos amonestaciones al 75 y al 78.
Cerca del final, Gómez hizo el 3-1 para el Inter Miami con un remate de cabeza. Messi dio el pase para el gol del paraguayo tras el cobro de un tiro libre.
En semifinales, el Monterrey enfrentará al Columbus Crew, que el martes eliminó a los Tigres de México al vencerlos 4-3 en penales luego de empatar 1-1 (2-2 global).
*Con información de la AFP.