DEPORTES
Stephen Curry con LeBron James en los Lakers, el traspaso que podría revolucionar la NBA
El rey LeBron estaría reclutando al mejor triplero de la historia para que unan fuerzas en Los Ángeles.
Uno de los principales rivales de LeBron James durante su carrera ha sido Stephen Curry. Ambos se enfrentaron en cuatro finales de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Warriors de Golden State, con balance positivo para el triplero por 3 a 1 en títulos.
Por este motivo, LeBron estaría interesado en unir fuerzas con su rival y lo reclutó en el pasado Juego de las Estrellas de la NBA en el que fueron compañeros. La fuente de la información es el periodista de ESPN, Brian Windhorst, quien ha cubierto la información de James desde que era niño y es muy cercano a su entorno.
“Sé que siente algo por Steph, porque lo he observado. (...) LeBron comenzó a reclutarlo en el receso del Juego de Estrellas. (...) Solo digo. Steph es elegible para un contrato de extensión para ser claro:. elegible de Steph como una extensión de contrato este verano y LeBron comenzó a reclutar a la rotura de las estrellas (...) Oye, hombre, solo estoy afirmando hechos, dijo Windhorst.
Curry tiene contrato hasta este verano con los Warriors, el único equipo de su carrera y se daba por descontado que iba a firmar una extensión. Sin embargo, el súper equipo que ha formado los Nets con Kyrie Irving, James Harden, Kevin Durant, Lamarcus Aldrigde y Blake Griffin motivaría a Curry a unirse a James y Anthony Davis para buscar derrotarlos.
Bob Myers, gerente general de los Warriors, se refirió al rumor que conmocionó a la NBA y señaló que Curry es feliz en San Francisco.
“Nunca vamos a dejar de escuchar rumores. No importa si un jugador tiene que firmar una extensión, ya sea uno de los nuestros o cualquier chico. El tamborileo nunca se detiene. (...) Creo que rumores como ese o cualquier rumor sobre un gran jugador, siempre estarán ahí mientras el jugador sea genial” dijo.
“Pero todo lo que podemos hacer es hacer que nuestro lugar de trabajo sea un lugar donde la gente se presente y sienta que puede competir. Creo que Steph sintió que le hemos dado una muy buena oportunidad en su tiempo y carrera para competir individualmente y en equipo. Y eso es lo que vamos a seguir intentando hacer. (…) Lo que yo diría: creo que Steph está feliz. Creo que está en un buen lugar. Creo que las cosas le irán bien “, agregó Myers.
Los rumores tomaron más fuerza después de que los Toronto Raptors aplastaron este viernes por 53 puntos de diferencia (130-77) a unos deprimidos Golden State Warriors sin su estrella Curry.
Los Warriors, que llegaron a ir perdiendo por 61 puntos, bordearon la peor derrota en la historia de la franquicia, sufrida en 1972 ante Los Angeles Lakers por 63 puntos (162-99).
Campeones de la NBA en 2015, 2017 y 2018, los Warriors atraviesan una crisis deportiva que se acentúa en las noches en que Stephen Curry no puede saltar a la pista.
Tras perder 11 de sus últimos 15 partidos, el equipo que dirige Steve Kerr ha caído hasta la décima plaza de la conferencia Oeste, fuera de los lugares que aseguran los playoffs.
Este viernes su máximo anotador fue el canadiense Andrew Wiggins con 15 puntos mientras los otros dos jugadores habituales en el quinteto inicial, Kelly Oubre Jr. y el novato James Wiseman, se quedaron en 9.
Los Raptors, 11º del Este, llegaban al choque en otro pésimo momento de forma tras perder 13 de los 14 partidos anteriores.
Pese a la ausencia de su líder Kyle Lowry, los Raptors ofrecieron un recital ofensivo frente a los débiles Warriors comandados por el ala-pívot camerunés Pascal Siakam, con 36 puntos y 7 rebotes.
Curry, que promedia 29,2 puntos por partido, fue reservado por una contusión que arrastra en el coxis mientras Draymond Green, parte de los Warriores tricampeones de la NBA, también fue baja de última hora por un esguince en un dedo.