DEPORTES
Subastan un carro clásico de Kobe Bryant: esta es la suma que pagaron por la reliquia
El lujoso auto, que le regaló su esposa en 2006, tiene incrustaciones de diamante.
Hace un año, el célebre jugador de baloncesto Kobe Bryant perdió la vida en la ciudad de Calabasas, California, a los 41 años de edad. Fue el domingo 26 de enero de 2020 luego de que el helicóptero en el que viajaba con su hija Gianna y otros ocho acompañantes más se precipitó al suelo: la nave, un Sikorsky S-76B, colisionó contra la ladera de una montaña.
El exjugador de Los Ángeles Lakers fue un coleccionista de autos deportivos, clásicos y de lujo. El basquetbolista, que ganó cinco campeonatos de la NBA en 20 años de carrera, tuvo la oportunidad de ir a las instalaciones de Ferrari en Maranello y contaba con una impresionante colección en el garaje de su casa. Entre ellos estaba un Chevrolet Impala SS Lowrider 1963 con incrustaciones de Swarovski, que fue recientemente rematado en la casa de subastas Barrett-Jackson.
El lujoso auto fue un regalo que le hizo su esposa Vanessa Bryant en una Navidad. Sin embargo, en 2006 Bryant lo mandó a personalizar con la reconstrucción del motor, la instalación del sistema hidráulico, mejoramiento en el sistema de sonido y una pintura especial “al estilo Mamba” (así era su apodo como estrella de la NBA). “El interior se reformó maravillosamente, con tapicería de cuero blanco completamente nueva, con cristales Swarovski y alfombra azul real”, aseguró la casa de subastas. Kobe, disfrutó el Chevy hasta el año 2013.
Aunque Barrett Jackson estimaba el precio del auto en 100.000 dólares y había quienes decían que la puja podía crecer hasta los 250.000, quien ganó la subasta solo pagó 53.900 dólares, cifra que no llenó las expectativas.
Lo más leído
Además del Impala, en la colección de Bryant había un Ferrari F458 Spider, con un motor V8 de 4.5 litros de cilindrada capaz de generar 562 caballos de potencia, acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad límite de 199 mph (320 km/h); dos Lamborghini, un Murciélago con motores V12 de 6,5 litros capaz de generar 572 caballos de potencia, y un Aventador, sucesor del Murciélago, que costó más de 400.000 dólares; un Bentley Azure Mulliner; un Jeep Wrangler de la edición especial Call of Duty Black Ops; un Cadillac Escalade; un Pontiac Parisienne que le regaló su amigo, el rapero Snoop Dogg; un DeLorean DMC-12, el carro de Regreso al futuro, y un Bentley Continental GT.
El rapero @SnoopDogg le regaló este carrito a @kobebryant pic.twitter.com/B5v3rcmuDf
— Javier Alarcón (@Javier_Alarcon_) July 7, 2016
La leyenda los Lakers también tenía una mansión que quedó para su familia en Newport Beach, un exclusivo barrio de Los Ángeles, que tiene un valor superior a los 4 millones de dólares. Además, según Los Angeles Times, en 2015 había vendido una casa en la misma zona por una cifra de alrededor de 6 millones. La otra propiedad que tenía Bryant era una residencia en el barrio de Turtle Ridge y que utilizaban principalmente para pasar allí los fines de semana. Tras la tragedia, Vanessa Bryant, su esposa, con quien se casó el 18 de abril de 2001, decidió venderla por 2 millones de dólares. Vanessa es la madre de Natalia Diamante Bryant, Bianka Bella Bryant y Capri Kobe Bryant