Deportes
Sueltan ‘bomba’ por polémicas declaraciones del presidente de Dimayor: lo tildan de “alta traición”
Fernando Jaramillo fue muy criticado por algunas palabras contra algunos equipos.
Hace algunos días, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, habló en el programa de radio digital Momento tóxico de fútbol, cuyo conductor es el narrador colombiano, de Win Sports, Eduardo Luis López.
El presidente de la Dimayor, en el mencionado programa, hizo referencia a las más recientes polémicas arbitrales que han sacudido al fútbol profesional colombiano. En el desarrollo de la transmisión, a Jaramillo se le preguntó por sus consideraciones a las quejas, por las controversias, que han presentado varios clubes.
Cabe mencionar que en el programa se hizo hincapié a la decisión de los jugadores del Junior de Barranquilla, en el partido ante Millonarios, en El Campín, de quedarse parados sin hacer nada tras una polémica arbitral.
Sobre esto, sin tapujos, el presidente de la Dimayor dijo: “Lo de los jugadores del Junior me parece una afrenta contra todos, contra el rival, contra los espectadores, contra los demás clubes, contra todo. Que se hayan parado en un partido es lo más ridículo del mundo”.
Lo más leído
Tras las palabras de Jaramillo, Eduardo Luis, al notarlo aireado, le dijo: “Nunca había visto tan despachado al presidente de la Dimayor, pero está bien. Diga todo lo que siente, porque de eso se trata también, y aquí lo vamos a cuestionar, usted muy bien sabe que de eso se trata”.
Jaramillo continuó, señalando: “Yo tengo que defender el arbitraje. Yo creo que como estamos abordando el problema, está mal. Y el problema lo estamos abordando todos mal. Desde los directivos, seguramente desde el tema directivo de la Comisión Arbitral, y obviamente desde los medios de comunicación”.
Y además del Junior, no dudó en hablar del Deportivo Independiente Medellín, el cual, para el partido con Patriotas, había solicitado una veeduría arbitral. “Fue un error inmenso del Medellín, y otros clubes han cometido ese error. Los árbitros son seres humanos que tenemos que respetar y valorar, es que ellos también sienten”.
Por último, concluyó expresando que los equipos no pueden pretender que se haga lo que ellos quieran. “¿Pretenden que nosotros designemos el árbitro que ellos quieran? ¿O van a vetar un árbitro antes de un partido? Eso es lo más ridículo que hay. ¿O amenazar con que no se van a presentar? Mejor dicho, eso es totalmente estúpido”.
Tras las polémicas declaraciones de Fernando Jaramillo contra algunos clubes, este miércoles 24 de abril, el reconocido periodista Javier Hernández Bonnet, mencionó que el puesto del presidente puede estar en juego, esto porque sus palabras molestaron a algunos directivos.
“Se calentó el ‘parche’. De alta traición califican algunos directivos, las palabras del Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Hablar mal de los afiliados en un medio, con o sin razón, ha sido calificado de desleal y agita nuevamente el debate del relevo en el mando”, dijo Javier Hernández en su cuenta oficial de X.
Se calentó el 'parche'. De alta traición califican algunos directivos, las palabras del Presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo. Hablar mal de los afiliados en un medio, con o sin razón, ha sido calificado de desleal y agita nuevamente el debate del relevo en el mando .
— Javier Hernández Bonnet (@BonnetHJavier) April 24, 2024
“Más de Fernando Jaramillo. En la última asamblea cuando votaron su salida, ganó con 26 votos contra 10. ¿Y en la próxima cuántos de los 26 ofendidos, por sus palabras, lo respaldarán? En el fútbol, como en la vida, hay quienes aman la traición, pero odian al traidor”, agregó.