Deportes
Sufre Liverpool: el reemplazo de Luis Díaz también se lesionó y se pierde el Mundial
Este martes se confirmó la gravedad de la lesión sufrida por el portugués Diogo Jota en la victoria sobre Manchester City
El delantero portugués Diogo Jota se perderá el Mundial de Qatar 2022 debido a una lesión en la pantorrilla, anunció este martes el técnico del Liverpool, Jurgen Klopp. El atacante de 25 años salió en camilla en los últimos minutos de la victoria de su equipo contra el Manchester City, por 1-0, el domingo en partido de la Premier League.
“Malas noticias para Diogo. Se perderá el Mundial”, dijo Klopp en una rueda de prensa previa al duelo del miércoles en casa con el West Ham. “Una lesión bastante seria en el músculo de la pantorrilla. Una triste noticia para el chico, para Portugal y para nosotros”, añadió.
“Ahora comienza el proceso de recuperación. Ese es el primer diagnóstico, que es bastante claro, y el resto vendrá en los próximos días”, explicó el estratega alemán, que se las tendrá que arreglar para conformar la delantera hasta el parón de selecciones.
Klopp, que señaló que Digo Jota no necesitará una operación, no puso una fecha al regreso del portugués, pero el delantero de 25 años estará fuera de los terrenos de juego durante meses. “Va a ser baja por un buen rato, se habla de meses. Veremos. No quiero dar cifras, ya que espero que haya una buena sorpresa en su convalecencia, pero será largo”, indicó.
Lo más leído
Diogo Jota is set for a prolonged spell on the sidelines due to the calf muscle injury he sustained on Sunday, which will also rule him out of Portugal’s World Cup campaign.
— Liverpool FC (@LFC) October 18, 2022
Interrogado sobre la forma en que el jugador recibió la noticia, Klopp respondió: “Es Diogo, está asombrosamente tranquilo por el momento. Es un chico inteligente. Y sabía (que era grave) cuando dejaba el terreno”, dijo Klopp. “Nos ha explicado lo que pasó y sabía que era una lesión seria y que afectaría a su sueño del Mundial”, añadió.
El jugador no estará sin duda disponible con los Reds inmediatamente después del Mundial (20 de noviembre-18 de diciembre) tampoco. “Tras una noche tan buena en Anfield, todo terminó de la peor forma. En el último minuto, uno de mis sueños se derrumbó”, dijo Diogo Jota en Twitter. “Seré uno más animando desde fuera, a mi club y a mi selección, y lucharé por regresar lo más pronto posible”, dijo.
La baja de Diogo Jota se añade a la del colombiano Luis Díaz, también lesionado hasta después del Mundial en Qatar, que comienza el mes próximo. El portugués tenía la gran posibilidad de hacerse un puesto en la titular por la ausencia del colombiano, no obstante, ahora ese lugar será ocupado por Fabio Carvalho, la joven promesa que llegó este mercado procedente del Fulham.
Portugal, que estará encuadrado en el Grupo H del Mundial junto a Uruguay, Ghana y Corea del Sur, también tendrá que buscar soluciones para reemplazar uno de los compañeros favoritos de Cristiano Ronaldo en el frente de ataque.
Al margen de esta nueva mala noticia, Liverpool espera que la victoria sobre el City sea el punto de quiebre para lograr una buena senda victoriosa y meterse en la pelea por los puestos de clasificación a Champions. “Mi inglés no es lo suficientemente bueno para expresar cuán importante fue (el resultado). Muy. Desde todas las perspectivas diferentes”, dijo en rueda de prensa.
“Era el rendimiento que necesitábamos, era la forma en que teníamos que defender, era la forma en que teníamos que comprometernos. Y no quiero excluir a nuestros fans, porque lo que hicieron hasta ahora en esta temporada fue absolutamente excepcional, una multitud muy emocional en una situación donde todos estamos un poco mermados, puede ser difícil a veces, pero en al final los chicos encuentran un camino”, agregó.
El rival de este miércoles será el West Ham, que tampoco ha iniciado de la mejor manera y necesita un golpe de motivación para empezar a engranar la cantidad de refuerzos que consiguieron esta temporada, entre ellos el defensor alemán Tilo Kehrer y el mediocampista brasileño Lucas Paquetá.
Con información de la AFP.