deportes
“Sufrí mucho cuando no se marcaba”: Miguel Ángel Borja
El delantero de la Selección confesó lo que significó volver a anotar con la camiseta de la Tricolor.
Miguel Borja tenía una asignatura pendiente. Como el resto de delanteros de la Selección, no había podido marcar durante 7 fechas. En su caso, una lesión lo complicó. “Rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo”, decía el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.
La incapacidad de 4 semanas le impidió estar en la triple fecha de Eliminatorias de octubre pasado, que se jugó en Montevideo ante Uruguay y luego en Barranquilla ante Brasil y Ecuador.
El Metropolitano es su casa con el Junior de Barranquilla y soñó el momento de terminar con la sequía en el arco rival. Ante Bolivia se le dio lo que tanto trabajó. “Gloria a Dios que se pudo ganar y marcar los goles, y eso es muy importante. Vamos por muy buen camino. Sabemos que el partido en Venezuela será muy duro y apuntaremos a ganar”, dijo el delantero.
Borja ya le había marcado a Argentina y en dos oportunidades a Chile. Por eso no dudó un solo segundo de sus capacidades y la de sus compañeros. “Creo que estaba la confianza intacta en todo y la responsabilidad es de todos. Como delantero trabajamos cada día, somos un equipo y nos respaldamos y creo que llegamos al camerino conscientes de que tenemos una buena selección para seguir trabajando y darle una alegría al país”, expresó ilusionado.
Miguel encontró en Luis Díaz el socio ideal. La conexión entre la figura del partido y él, que ingresó a sustituir a Luis Fernando Muriel, surtió efecto. Un centro perfecto del hombre del Liverpool que mandó la pelota a la cabeza del atacante del Junior para ampliar la ventaja 2 a 0 a los 72 minutos de juego.
“Fue la paciencia que tuvimos los primeros 30 minutos. El equipo siguió jugando y manejando la pelota. Haciendo cambios de frente para evacuar el medio campo de ellos que estaba muy cerrado y llegamos a la banda con Fabra y faltaba meterla. Llegó el gol de Lucho que lo esperábamos y estamos muy felices”, confesó en rueda de prensa posterior al partido.
El jugador de 29 años quiere repetir Mundial, ya que estuvo en Rusia 2018 y sueña con ir a Catar. Sin embargo ha pasado momentos difíciles ante la crítica constante por la falta de gol. “Es un sueño que siempre he tenido, brindar alegría a la gente y la que me ha apoyado en Tierralta y es algo que anhela. La convocatoria que estuve y me perdí por lesión, sufrí mucho cuando no se marcaba, era difícil dormir tranquilo. Es nuestro trabajo hacer goles y duele, duele mucho, pero ahí está la gente que te quiere y arropa”, confesó.
Fue inevitable para Borja recordar las opciones que tuvieron en anteriores partidos y no concretaron. Las mismas que en un balance de su gestión presentó Reinaldo Rueda en el comité con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol que definió la continuidad del timonel.
“Estamos muy confiados que el gol iba a llegar, se llegaba con claridad, tuvimos opción de marcar, tuvimos goles que anularon como el de Yerry y los que sacaban de la raya. Uno sabe que estas etapas pasan, los que han jugado a veces se les olvida que las rachas también le pasan a uno”, argumentó.
Finalmente, Miguel Borja, que suma 362 minutos con la Tricolor en estas Eliminatorias, dejó claro que en el trabajo previo al duelo con Bolivia nada se modificó, simplemente la efectividad llegó.
“Este es un equipo que por partido genera muchas opciones y sabíamos que la sequía se iba a quebrar y confiábamos en que con el talento de nuestros jugadores llegaría el gol. Queda un partido muy difícil con Venezuela y queremos ir allá para ganarlo”, concluyó.