DEPORTES
Superman López dejará el Astana y estaría cerca de fichar con un nuevo equipo
El corredor boyacense saldría del equipo kazajo para seguir los pasos de Nairo Quintana y, según la Gazzeta dello Sport, ya hay conversaciones avanzadas con su posible nueva escuadra.
Miguel Ángel López fue una de las principales figuras del Tour de Francia 2020 al ganar la etapa reina y ser el único que puso en aprietos al dúo esloveno conformado por Tadej Pogacar y Primoz Roglic.
A pesar de que no pudo lograr mantener su posición en el podio tras la contrarreloj de la etapa 20, el colombiano es uno de los ciclistas más cotizados del mercado de fichajes del ciclismo, pues su contrato con el equipo Astana concluye en esta temporada.
La escuadra kazaja no estaría en condiciones de pagar el salario de un corredor del calibre del colombiano, que a sus 26 años ya tiene seis top 10 en grandes vueltas y le ha comunicado que puede optar por un nuevo equipo.
El propio Alexander Vinokurov, legendario ciclista y director del equipo, le dio a conocer al colombiano la situación por lo que Superman estaría recibiendo ofertas de los equipos interesados.
Lo más leído
De acuerdo a La Gazzeta dello Sport, el equipo que más cerca está de fichar el codiciado colombiano es el AG2R La Mondiale que busca un nuevo líder tras la partida de Romain Bardet, ciclista que selló su paso al Team Sunweb antes del Tour.
La escuadra francesa cuenta con buen presupuesto para reforzarse por lo que ya sumó a Bob Jungels, Michael Schär y Greg van Avermaet, excampeón mundial y uno de los mejores clasicomanos del mundo.
Otro equipo que estaría interesado en el colombiano es el Bora Argon, sin embargo en esta escuadra no tendría garantizada su posición de líder para el Tour de Francia pues el equipo cuenta con Emanuel Buchmann, corredor alemán que fue cuarto de la ronda gala en 2019.
En esta semana Miguel Ángel se encuentra con la Selección Colombia para disputar la prueba de ruta en el Mundial de Imola.
Posteriormente, el colombiano asistirá al Giro de Italia donde irá en condición de gregario para Jakob Fuglsang en lo que será su última grande con el equipo kazajo en el que lleva cinco años.