| Foto: AFP

GIRO DE ITALIA 2018

Superman López fue segundo en la etapa 15 y entró al top 5 del Giro

El corredor colombiano sigue ascendiendo posiciones en la clasificación general. Simon Yates ganó su tercera etapa  y consolidó su liderato.

20 de mayo de 2018

En una intensa jornada en la que los ataques estuvieron a la orden del día, Miguel Ángel López volvió a tener una gran actuación en el Giro de Italia llegando en la segunda posición de la etapa 15 que presentaba un recorrido de 176 kilómetros entre Tomezzo y Sapada.

La montaña estaba presente no con la intensidad de la jornada anterior en la que debieron escalar el monte Zoncolan pero con el cansancio acumulado si hubo varios ataques propiciados por el líder Simon Yates que ganó y aumentó su diferencia con sus rivales por la Maglia Rosa.

El corredor del Mitchelton Scott sorprendió a todos sus rivales de la clasificación general y atacó en el penúltimo puerto de montaña de la jornada cuando vio un momento de debilidad de Chris Froome.

Nadie pudo responder el ataque de Yates que salió con un tirón fulminante. En el grupo perseguidor estaba Superman que se mostró como el más fuerte de este lote de favoritos y llegó segundo a la meta sumando bonificación y escalando una posición en la tabla de posiciones llegando al top 5.

Junto con López, arrbaron Tom Dumoulin, Domenico Pozzovivo, Thibaut Pinot y Richard Carapaz, que tuvo varias ofensivas en contra del colombiano que el muy bien supe responder a pesar del rigor de las montañas italianas.

El cumpleaños de Chris Froome fue amargo pues fue el principal damnificado de la jornada. El británico que celebraba su natalicio 33 pagó el esfuerzo que hizo para ganar en el Zoncolan y perdió 1’30’’ con respecto al primero de la carrera.

Otro que le dijo adiós a la posibilidad de pelear  por puestos de privilegio fue Fabio Aru, que perdió más de 10 minutos con los punteros y no podrá responder al favoritismo que tuvo al iniciar la Corsa Rosa.

Tras esta movida jornada, los corredores tendrán el el tercer y último día de descanso este lunes. El martes será el día de la contrarreloj de 34 kilómetros en la que Tom Dumoulin buscará quitarle la camiseta de líder a Yates.

Para Miguel Ángel López será un día para controlar las pérdidas y luego volver a ponerse en ofensiva con la alta montaña de la tercera semana.