Deportes
‘Supermán’ López sobre los eslovenos y el Tour de Francia: “Se están dando palo y yo estoy recargadito de fuerza”
El ciclista boyacense está listo para su debut con el Movistar Team tras superar el coronavirus y las lesiones que sufrió en el pasado Giro de Italia.
Miguel Ángel López anunció que está listo para hacer su debut con el Movistar Team en el Tour de Romandia el próximo 27 de abril. El ciclista colombiano más destacado del 2020 atendió una rueda de prensa en la que se mostró muy ilusionado de hacer su estreno con el equipo español.
🦸♂️🇨🇴🛫 Ya hay fecha para el debut de @SupermanlopezN: será el @TourDeRomandie, a partir del martes 27. Lo anunció Eusebio Unzué en rueda de prensa de @PtelefonicaCol. En vivo → https://t.co/pqUCh2PH6F
— Movistar Team (@Movistar_Team) April 14, 2021
🎥 Preciosas imágenes de Miguel Ángel entrenando estos días en Boyacá 👇 😍 pic.twitter.com/7eiLslD0wa
López, a sus 27 años, tuvo que retrasar su inicio de temporada debido a su contagio por coronavirus, pero ya terminó su proceso de preparación y recuperación en Colombia por lo que viajará esta semana para unirse con el equipo en Europa.
El objetivo del boyacense es llegar con un alto nivel deportivo a las grandes vueltas en su calendario, el Tour de Francia y la Vuelta España.
“La idea principal es ir por una de las mejores plazas del podio en el Tour. Tenemos chances y la carrera nos pondrá en su sitio. Iremos con Enric Mas en busca de eso, pero durante la competencia nos iremos dando cuenta de lo que va pasando. La meta es estar ahí. Acaricié el podio el año pasado, en un mal momento, fue mi día malo, pero esta vez llegaré bien”, dijo López.
Lo más leído
Supermán se refirió a Tadej Pogacar y Primoz Roglic, los ciclistas eslovenos que parten como favoritos para imponerse en la Grand Boucle.
“Tener esas 7 horas de diferencia me permite despertarme con un buen café y ver algo de las carreras y luego me voy motivado a entrenar. Vemos que ellos son dos hombres a batir, son los hombres más fuertes del año pasado y este año. Así que el secreto es pegarnos una probadita con ellos porque he estado mucho tiempo descansando.”, dijo.
López respondió a Semana sobre si era una ventaja arrancar la temporada tarde con respecto a sus competidores, que vienen haciendo duros esfuerzos en las carreras de una semana.
“Se están dando palos fuertemente y yo estoy recargadito de fuerza y llego más descansado. Si lo vemos por el otro lado, ellos me llevan unos cuantos esfuerzos que no he hecho yo y al final puede que pague eso”, explicó Supermán.
A su vez, el colombiano respondió a SEMANA sobre el nuevo estilo del ciclismo en el que se hacen ataques desde lejos y no se espera al último puerto para ir a la ofensiva.
“Depende de la carrera y la situación. Si hacemos referencia al Tour del año pasado era imposible moverse y salirse de donde uno estaba porque hay equipos que tienen las estructuras bien hechas y tienen los equipos completos hasta los últimos 10 kilómetros. Si uno ataca queda vacío y puede perder tiempo”, explicó.
“En las carreras se presentarán momentos para atacar de lejos como la última etapa del País Vasco, en los que los líderes quedan solos y es de tú a tú. De pronto, en esos casos, se pueden presentar opciones para hacer ese tipo de competencias para hacer gozar al público”, dijo López.
López también habló sobre la contrarreloj, que le terminó costando el podio en el pasado Tour de Francia y sostuvo que aún cree que puede aumentar su rendimiento en este tipo de pruebas.
“Seguimos trabajado en eso. Se puede mejorar. Todo tiene mejora. Lo clave es la labor, dedicarle tiempo a trabajar con la bicicleta especial. Ahora en Romandía nos vamos a sentir más cómodos y seguramente mejoraremos”, explicó.
El ciclista manifestó estar plenamente recuperado de las lesiones que le produjo la caída en la contrarreloj del pasado Giro de Italia.
“Ya estoy bien. Fue un golpe bastante fuerte. Fue contra las vallas y fue fuerte. La lesión fue en el cuádriceps derecho y hacia la cadera un corte importante, se vieron afectados terminaciones nerviosas. Le dimos el tiempo necesario, hicimos la rehabilitación y no he tenido problemas”, puntualizó.
Además, López reveló que sufrió las consecuencias de la covid-19, pero ya está plenamente recuperado: “Secuelas de covid al inicio, creo porque el cuerpo queda un poco destrozado, malo en defensa, empezar a entrenar no es fácil. No puedes dar todo al comienzo y bueno, eso fue mejorando, el día a día vas sintiéndote mejor”.
Frente a la posibilidad de competir en los Olímpicos, el ganador de la etapa reina del Tour 2021 dijo que habrá que ver cómo termina la ronda francesa en este año: “Claramente están los JJOO, es una oportunidad muy linda, pero dependemos de cómo salgamos de la batalla del Tour. Ese es el factor principal. Eso determinará si estaremos o no”.
Eusebio Unzúe, director del Movistar Team, también destacó la llegada del colombiano que será el nuevo gran líder colombiano del equipo, después de la salida de Nairo Quintana
“Miguel llegará a sumar de manera positiva para esta parte de la temporada, ha hecho un buen trabajo de recuperación y entrenamiento y carrera a carrera esperamos llegue en la mejor condición para las grandes vueltas, estamos convencidos de su calidad y ansias de victoria”, dijo el directivo español.