DEPORTES
“Sus números son cada vez peores”: Carlos Antonio Vélez sobre James Rodríguez
El periodista señaló que las estadísticas están en contra del futbolista porque su equipo tiene mejor rendimiento cuando él no juega.
James Rodríguez está otra vez entre algodones después de sufrir un golpe en el tobillo en el partido frente al Fulham, en el que debió salir por su dolor. Ahora es incierta la gravedad de la lesión y se espera que se pueda recuperar para el duelo de su equipo, el Everton, contra el Manchester City, que tendrá lugar este miércoles.
A raíz de esta nueva lesión se ha analizado qué incidencia tiene el volante zurdo en el rendimiento del equipo y que según Carlos Antonio Vélez los números no están a su favor. El periodista dijo en su programa Palabras mayores, de Antena2, que las estadísticas del colombiano no son buenas.
“Los números de James cada vez son peores. Lástima que se haya lesionado frente a un equipo tan flojo, porque eso es el Fulham. La verdad, las estadísticas no son buenas”, dijo Vélez en su editorial.
Vélez resaltó que el equipo del colombiano lleva 29 partidos en el año, en los que James no ha jugado 10, lo que es cerca del 30 %. De estos duelos sin James, el Everton ganó 8 y perdió 2.
Lo más leído
“Everton ha disputado 29 partidos esta campaña, entre liga y copas, de los cuales James ha jugado 19. Mientras estuvo por fuera, el equipo ganó 8 juegos y perdió 2. Lo que quiere decir que sin James, los Toffees han ganado 24 puntos”, dijo Vélez.
Esta situación empeora si se tienen en cuenta solo los partidos de la Premier League: en 16 partidos que ha jugado James, el Everton ganó 6, empató 4 y perdió 6, lo que representa un 46 % de rendimiento. En cambio, cuando James no está en cancha el Everton suma 5 victorias y una derrota, lo que representa el 84 % de los puntos.
Un caso reciente del mejor rendimiento del equipo sin James en la cancha es el juego con el Tottenham correspondiente a los octavos de final de la FA Cup, cuando el equipo se impuso por 5 a 4 y logró su paso a la siguiente ronda.
Otro puede ser el partido frente al Leeds, en el que James estaba bien físicamente, pero Carlo Ancelotti prefirió no tenerlo en cuenta. El técnico señaló que le estaban dando descanso, pero la prensa inglesa señaló que su ausencia se pudo tratar porque Marcelo Bielsa tenía planeado tener mucha intensidad y Ancelotti prefirió no tener al colombiano en este partido.
Posibles explicaciones
Esto puede ser una coincidencia que puede estar relacionada con la calidad de los rivales, pero no deja de causar dudas sobre el desempeño de James con el equipo y la influencia que tiene frente a su funcionamiento.
El técnico del Everton, Carlo Ancelotti, ha sido cuestionado por la prensa con respecto al rol de James en el equipo en defensa y cómo eso influye en el desempeño de los rivales. Su respuesta ha sido contundente y ha sostenido que James influye en otras facetas.
“Nosotros no fichamos a James para defender, lo fichamos para que el equipo tuviera mejor calidad adelante y creo que ese es el trabajo que ha hecho. Ofensivamente es muy bueno y, por supuesto, que defensivamente no le pido mucho trabajo porque de hacerlo lo vamos a perder adelante (...). Es como cuando se lo pido a Richarlison, no hay nada diferente. Ellos tienen más o menos la misma posición, James en la derecha y él (Richarlison) en la izquierda, y no voy a pedirles mucho trabajo defensivo. Solo que estén en posición, que cubran bien el espacio y, después de eso, hay otros jugadores más involucrados en la defensa”, dijo Ancelotti.