Deportes
Suspenden juicio oral contra Sebastián Villa en Argentina; estas son las causas
El colombiano sigue estando en libertad hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos en 2020 con su expareja, Daniela Cortés.
Este sábado se conoció que el juicio oral del caso de Sebastián Villa, quien fue acusado por su expareja, Daniel Cortés por violencia de género, fue suspendido por una apelación de la defensa del delantero de Boca. Ante esto, el juez determinó suspender el debate, que tenía fecha para la próxima semana.
Medios argentinos cercanos al caso en contra del jugador del cuadro xeneize, contaron los detalles de la suspensión en este caso que en diciembre cumple 2 años. “Daniela Cortés no se había presentado a la última pericia, a finales de 2020. Más allá de eso, la causa avanzó y se elevó a juicio oral. Más adelante, la defensa de Sebastián Villa solicitó que se le realice la pericia psicológica a la denunciante. En ese momento, el juez lo rechazó. Sin embargo, apelaron la decisión y, a pocos días del inicio del juicio oral, la Cámara les dio la razón”, contó el reconocido medio ‘TyC Sports’ .
“Finalmente, el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Javier Martín Maffucci Moore, suspendió el juicio y ordenó la pericia psicológica para Daniela Cortés, quien actualmente está en Medellín, Colombia. La pericia debe ser sí o sí de manera presencial y en Argentina, aunque todavía no hay fecha. De esta manera, la causa que investiga a Sebastián Villa por su denuncia por violencia de género se dilata, cuando se esperaba el inicio del juicio oral”, agregaron este sábado en un artículo.
Cabe recordar que Villa fue denunciado en ese entonces por Cortes por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactiva”.
Tendencias
Según fuentes cercanas, en este caso intervendrá un Juzgado Correccional de la provincia porque se trata de un delito que prevé una pena de hasta seis años de prisión.
¿Qué se sabe del caso de Tamara Doldán?
La última información que llegó con respecto a Villa fue su declaración en la indagatoria que se cumplió el pasado jueves 30 de junio. Villa decidió presentarse ante la ley y negó todo tipo de cargos en su contra, en este caso que ha generado revuelo en la Argentina.
“La indagatoria comenzó a las 11 de la mañana y duró cerca de una hora y media. Fue ante la fiscal Vanesa González en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense”, aseguró el medio argentino TyC Sports.
Además de conocerse la declaración de la indagatoria, el diario Olé, reconocido medio argentino, también reprodujo algunos de los apartes más significativos en la declaración del colombiano, en los que contó los detalles inéditos que ocurrieron en aquella fiesta que se dio en el mes de junio del año 2021.
“La fiesta se acabó a las 10:00 p. m. De ahí yo les dije a las chicas que quería seguir en mi casa. Yo no había tomado mucho. Porque yo estaba manejando. Tamara y Margarita se van para mi casa con Vikingo en la camioneta de Vikingo. Al llegar, ahí empecé a bailar con Tamara de forma sensual, a ella le gustaba mucho como yo le bailaba. Ahí empezamos a besarnos y nos fuimos a mi habitación. Ahí empezamos a tener relaciones sexuales consentidas”, contó el colombiano.
Villa fue más allá y contó infidencias de lo ocurrido en esa noche con Tamara. “Cuando salimos de la habitación, ella me dice que le sirva un jugo de naranja con vodka, que era lo que estaba tomando; voy a la cocina y le sirvo un vaso. Creo que ahí había una chica llamada Flor, que yo había estado con ella cuando vivía en Puerto Madero, de ahí como que empiezo a bailar con Flor, y nos empezamos a besar. Tamara observa que yo me beso con Flor y se puso celosa, se quería ir”, añadió.
Y agregó: “Yo sigo bailando con Flor y en un momento Flor y yo entramos en nuestra habitación. Ahí una de las chicas había pedido un carro. Ahí llaman a la puerta y Flor sale, cuando ella sale, se iban a otra fiesta porque ya las chicas estaban aburridas porque no bailaban ni nada. Yo cojo las llaves de mi auto, voy al carro mío y Tamara y esta chica Flor se habían bajado del auto para recibir la plata de la presencia y del Uber que les tenía que dar. Yo me voy a dormir”.