Deportes
Tabla de posiciones de la Liga Betplay tras decepción de Millonarios y crisis del Medellín
La fecha 8 acabó con dos resultados sorpresivos en Tunja y Valledupar.
Millonarios e Independiente Medellín pasaron una noche de pesadilla en el final de la fecha 8 de la Liga Betplay 2024-I. Los ‘embajadores’ no pudieron ante el colero de la tabla, Patriotas, y el ‘poderoso’ se hundió un poco más luego de caer frente a Alianza FC en Valledupar.
Estos dos resultados trajeron consecuencias en la tabla de posiciones, que sigue dominada por el Deportes Tolima, seguido de cerca por Pereira y Cali.
En la parte baja también hubo movimiento. Patriotas ya no es más el último del campeonato, pues, gracias a su ‘batacazo’ sobre Millonarios escaló una casilla y encendió aún más las alarmas por la situación crítica que atraviesa el Deportivo Pasto.
La novena jornada arrancará este domingo con los partidos de Jaguares ante América de Cali, La Equidad recibiendo a Atlético Nacional en ‘El Campín’ y Deportivo Pereira enfrentando a un necesitado Junior que acumula tres derrotas de manera consecutiva.
Lo más leído
Preocupación en Millonarios y Medellín
Ni el más pesimista de los hinchas de Millonarios pensaba que su visita a Tunja iba a terminar con derrota. Además del mal momento que atravesaba en el arranque de este semestre, Patriotas llevaba siete años sin ganarle al conjunto azul, que no pudo evitar la caída ni con el regreso de varias de sus piezas claves como Daniel Cataño o Macalister Silva.
El único gol del partido llegó a los 68 minutos, producto de una pelota quieta que Gianfranco Peña desvió en el primer palo para vencer al arquero Diego Novoa, quien reemplazó bajo los tres palos al todavía suspendido Álvaro Montero.
Millonarios trató de sacudirse sobre el final del partido, pero la falta de contundencia en el arco rival le costó una derrota sorpresiva para el proceso de Alberto Gamero.
Los azules tuvieron un hombre de más en el campo durante un cuarto de hora, no obstante, también se quedaron con diez jugadores al 85′, cuando Óscar Vanegas fue expulsado tras recibir la doble amarilla por una falta cerca del área.
“Estoy triste y aparte pido disculpas a la afición y seguiremos trabajando para darles satisfacciones. Fue un partido controlado, que se manejó bien. Patriotas no tuvo dos opciones de gol y en una pelota quieta nos anotan”, dijo Gamero en rueda de prensa.
La revancha tras esta derrota podría llegar el martes, cuando reciban a Once Caldas en ‘El Campín’ acompañados de su gente. Lo cierto es que Millonarios ha dejado de ser un equipo confiable ante rivales de media tabla para abajo, que le han complicado el caminado en el inicio de este primer semestre.
“Perder no es agradable, pero el equipo fue maduro y fuerte, por momentos jugando bien. Hicimos una variante para jugar el partido, pero nos hace falta la definición y nos cuesta con estos equipos. Patriotas se defendió bien y Millonarios botó todo lo que tuvo”, completó el estratega samario.
El consuelo de Millonarios es que hay ‘grandes’ con un presente mucho más complicado. Ese es el caso de Independiente Medellín, que cayó ante Alianza FC (2-0) y pone a tambalear la continuidad de Alfredo Arias como técnico en propiedad.
“Sería raro si no se hablara de mi continuidad con estos malos resultados, pero esto no depende de mi, nunca he renunciando a ninguna cosa en mi vida, no está conmigo pero no es mi decisión. Mi decisión es entrenar y darle las herramientas a mis jugadores durante la semana, nada más”, declaró el uruguayo.
Medellín no gana desde hace cinco fechas y se encuentra en la antepenúltima casilla del campeonato, solo por encima de Patriotas y Deportivo Pasto, que apenas han ganado una vez en el presente campeonato.