Deportes
Tabla de posiciones en la Liga BetPlay tras el duro sablazo de Jaguares al Cali en Palmaseca
El elenco de Montería le amargó la fiesta a los hinchas ‘verdiblancos’ en Palmira.
Este miércoles, 6 de noviembre, en medio de varias polémicas, se llevaron a cabo cinco partidos válidos por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-ll. El último del día fue entre Deportivo Cali y Jaguares, en Palmira, que dejó como ganador al elenco ‘felino’.
Fue Andrey Estupiñán quien al minuto 34 de juego adelantó al conjunto ‘azucarero’ desde los 12 pasos. Luego de eso parecía que el Cali tenía bajo control el partido, pero Jaguares le dio la sorpresa y al 90′ le empató con anotación de Yilson Mosquera, mientras Wilson Morelo, al 90+3, le dio el triunfo 2-1 a Jaguares.
Se trató de un triunfo bastante importante para los de Montería, pues ahora están en la casilla 18 del descenso y es Envigado quien ocupa el puesto 19. Así, de forma parcial, serían los antioqueños, junto a Patriotas, quienes bajarían a la segunda división para 2025. No obstante, aún faltan dos jornadas en el ‘todos contra todos’.
Tabla de posiciones
El primer duelo que se jugó este miércoles fue entre Boyacá Chicó y Bucaramanga. Al final, en Tunja, todo quedó en un 1-1 que desató polémica tras la controversial decisión del juez central, Wilmar Montaño, de anularle un gol al ‘leopardo’ sobre el final del juego.
Más tarde, en Valledupar, Alianza goleó por 3-0 a Águilas Doradas. Este mismo marcador se dio en la ciudad de Ibagué, donde Tolima se impuso sobre Envigado y dejó casi lista la clasificación, mientras el elenco ‘naranja’ se hunde cada vez más.
También fue goleada 3-0 a favor del Medellín, en el Atanasio Girardot, sobre Patriotas. Así, los de Alejandro Restrepo están bastante cerca de meterse en la fiesta de los ocho semifinalistas a los cuadrangulares semifinales.
El líder de la competencia sigue siendo América de Cali con 33 puntos. Tolima, tras su triunfo, se convierte en segundo y entra a la lucha por el punto invisible. Eso sí, debe esperar a que jueguen los demás equipos (Millonarios, Santa Fe, Nacional, Once Caldas) que ostentan 30 unidades.
La verdadera pelea empieza a darse en el séptimo y octavo puesto, donde varios equipos se disputan los últimos cupos para los cuadrangulares.
Así se desarrollará el resto de la fecha 17:
- Junior vs Millonarios - 7 de noviembre de 2024 - 4:50 p.m. - Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
- Deportivo Pasto vs. América de Cali - 7 de noviembre de 2024 - 6:45 p.m. Estadio Departamental Libertad
- Deportivo Pereira vs. Atlético Nacional - 7 de noviembre de 2024 - 8:45 p.m. - Estadio Hernán Ramírez Villegas
- Independiente Santa Fe vs. Once Caldas - 8 de noviembre de 2024 - 8:20 p.m. - Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’
Fuerte polémica en Tunja:
Tras el gol anulado por parte del árbitro Wilmar Montaño al delantero ‘leopardo’ Andrés Ponce, en el partido de Boyacá Chicó vs. Bucaramanga, por una supuesta falta sobre el portero ‘ajedrezado’ Emiliano Denis, el técnico venezolano Rafael Dudamel hizo unas explosivas declaraciones en rueda de prensa:
“Es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy se ha vivido aquí en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje hoy al fútbol colombiano es tremendo. Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia del fútbol colombiano a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR, Keiner Jiménez”.
¡Bucaramanga anotaba el gol en el último minuto y tras el llamado del VAR el juez central decide que el gol no suma en el marcador debido a que el guardameta 'Ajedrezado' tenía el balón controlado! #LALIGAxWIN♟️🔥🔰 pic.twitter.com/8JqXOQwUNO
— Win Sports (@WinSportsTV) November 6, 2024
Pero lejos de terminar, el volante argentino del elenco santandereano, Fabián Sambueza, escribió en su cuenta de Instagram: “Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, pero los burros del VAR no, nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que le enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”.