Deportes
Tabla del descenso actualizada tras nueva derrota del Deportivo Cali; se apretó todo
Jaguares tiene la gran oportunidad de cortar terreno con su rival directo.
Deportivo Cali sumó este martes su segunda derrota en lo que va de la Liga BetPlay 2024-I. Además de ceder terreno en la lucha por mantenerse al interior de la zona de cuadrangulares, el conjunto azucarero mira con preocupación la tabla del descenso, que podría apretarse aún más si Jaguares saca un resultado positivo de su visita al Deportes Tolima.
El equipo dirigido por Jaime de la Pava se quedó con 93 puntos en 86 partidos jugados desde 2022, para un promedio de 1,08, que compite mano a mano el 1,04 del elenco cordobés.
Jaguares viene de ganar ante Águilas Doradas en Montería y tiene la gran oportunidad de acortar distancias con el Deportivo Cali si logra vencer al Tolima en una complicada travesía por el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Teniendo en cuenta que Fortaleza se encuentra fuera de contienda por sus resultados en lo que va del semestre, los vallecaucanos se encuentran en la última posición de los equipos que salvan la categoría. Si el torneo terminara hoy, los descendidos serían Patriotas de Boyacá y Jaguares, que se rehúsa a acabar con casi una década en primera división.
Tabla del descenso tras los partidos del martes. pic.twitter.com/qRaDDEQoQK
— José Orlando Ascencio (@josasc) February 14, 2024
Nueva derrota del Deportivo Cali
Santa Fe terminó siendo el provocador de una nueva sacudida en la lucha del descenso. Los cardenales recuperaron el terreno perdido la semana pasada y lograron la victoria con un solitario tanto de Hugo Rodallega a pase de Jersson González.
El Deportivo Cali había empezado con un dominio sorprendente, pero su presión sobre el arco local se fue desvaneciendo con el paso de los minutos. En el segundo tiempo, Santa Fe inclinó totalmente la cancha y obligó a los ‘azucareros’ a replegarse.
Después de varios avisos en la puerta de Alejandro Rodríguez, el tanto de la apertura llegaría a los 83 minutos. González recibió un rebote en el vértice del área, combinó con Daniel Moreno y ganó la línea antes de asistir a Rodallega con el famoso ‘pase de la muerte’ dentro del área chica.
Los caleños intentaron salir por el empate en el tramo final del compromiso, pero no tuvieron la contundencia para poner en peligro la valla de Andrés Mosquera Marmolejo.
Tras el pitazo final, la imagen fue de frustración en el rostro de los jugadores del Deportivo Cali, que se alcanzaron a ilusionar con sacar al menos un punto de su visita en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá frente a más de 15.000 espectadores.
De la Pava habló del resultado en rueda de prensa y palpitó lo que será el compromiso del viernes frente a Atlético Nacional en Palmaseca. “Nos faltaron cosas. De entrada, el equipo buscó y tuvimos un buen planteamiento en el primer tiempo, con una posesión pareja. Pero todo eso se perdió en la parte complementaria, de la mano de las malas decisiones”, reconoció.
La tabla del descenso es una de las preocupaciones más importantes en el Deportivo Cali, aunque confían en que lo que resta del campeonato y el segundo semestre serán suficientes para poder escapar de esa incómoda posición.
“El gol de ellos llega sobre el final, donde era importante cerrar las bandas y neutralizar al rival, pero, en líneas generales, el trabajo defensivo fue bueno, neutralizando, por varios minutos a Hugo Rodallega. Lo que pasa es que cuando se le da una sola ventaja a un jugador como él, te la cobra. Son más de 90 minutos a máxima concentración y, aunque teníamos controlado todo y sabíamos de esa acción de ellos, nos cobran”, completó el estratega barranquillero.
En el campeonato local los verdiblancos marchan séptimos con 8 puntos, los mismos de Nacional, su rival de este viernes por la séptima fecha.