Deportes
Tajante declaración de Alberto Gamero por el partido de Millonarios en Bolivia; puso en evidencia al equipo
El técnico del equipo azul no se guardó nada en rueda de prensa.
Este jueves 11 de abril, Millonarios F. C. midió fuerzas con Bolívar de Bolivia en el marco de la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional de más importancia en esta región del mundo.
Tras el empate en su casa, el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, frente al equipo brasileño Flamengo en la primera jornada de la fase de grupos, el equipo colombiano, bajo la dirección técnica de Alberto Gamero, tenía la responsabilidad de sacar puntos en su encuentro como visitante ante Bolívar.
Ya sea por la altura y diversos errores defensivos, Millonarios terminó perdiendo 3 a 2 con Bolívar. José Sagredo, Francisco da Costa (exjugador de Atlético Nacional de Medellín) y Bruno Sávio da Silva fueron los autores de los goles del equipo local.
Para el equipo colombiano, que hasta el momento no asegura su clasificación a las fases finales de la Liga Betplay del primer semestre del año 2024, convirtió, por duplicado, el centro delantero Leonardo Castro.
Lo más leído
Después del juego, como es habitual, los entrenadores dieron su respetiva declaración en la rueda de prensa. Alberto Gamero no fue ajeno a esta y con un poco de tristeza en sus palabras habló del partido y puso en evidencia al equipo por los errores que se presentaron.
“Tuvimos las opciones. Los goles no nos los hacen por la estructura. Duele perder un partido de estos. No podía saber qué sintieron ellos en los primeros minutos, pero no sentí al equipo ahogado. Nos hicieron dos goles de pelota quieta y duele. Ellos no tenían jugadores tan altos”, manifestó sin tapujos ele experimentado Director Técnico.
“Si fuera por merecimientos, debíamos empatar el partido. No es molestia. Tengo es amargura entre comillas porque el partido pudimos haberlo empatado y no lo logramos. No es fácil venir a jugar aquí. Bolívar es muy fuerte con 11, con 10, con 8 y con 9″, agregó el estratega.
Alberto Gamero concluyó manifestando que su equipo tuvo todo para empatar y terminar llevándose los tres puntos. “Hay que ver el partido que hicieron los muchachos. Lo tuvimos, no la metimos. Es tristeza, no es rabia”.
Carlos Antonio Vélez habló de la jugada del penal del segundo gol de Leo Castro
“Puede pegar el balón en cualquier parte del cuerpo antes de golpear en un brazo ampliando el tamaño del cuerpo y es PENAL! En ninguna parte de la Ley dice hoy, hace años si existía, que si viene de un rebote no se sanciona..que poco se conoce la ley de juego! La posición de los brazos ampliando el tamaño del cuerpo es LO ÚNICO que se considera para una sanción. Y que no haga parte del movimiento corporal natural”, expresó el periodista en su cuenta oficial de X.