Deportes
‘Tata’ Martino comparó a Lionel Messi con Michael Jordan, ¿tiene razón?
El entrenador del Inter de Miami destacó al argentino y analizó su presente en la MLS.
El Inter de Miami se ha convertido en uno de los equipos más sonados en los últimos meses debido a los fichajes que realizó con el objetivo de cambiar su realidad y dejar de estar entre las últimas posiciones de la Major League Soccer para poder brindarle alegrías a sus hinchas, cosechando títulos y victorias.
Con este propósito en la mira, David Beckham y otros socios dueños del club tomaron la decisión de contratar al astro argentino Lionel Messi y posteriormente llamaron a Sergio Busquets y Jordi Alba, ambos jugadores que hacían parte de la plantilla del Barcelona en España. Además, para la dirección técnica contrataron a Gerardo ‘Tata’ Martino.
Ahora con un equipo renovado, los de Miami han podido ver poco a poco el cambio en los resultados. Y gracias al buen momento deportivo que vive el reciente campeón del mundo en Catar 2022, este ha podido contribuir con varias anotaciones en las victorias que ha tenido su equipo en las últimas semanas.
El título de la Leagues Cup y la clasificación a la final de la US Open Cup, que se disputará el próximo 27 de septiembre, son las muestras del éxito que ha tenido el conjunto ‘rosa’, que pasó de ser el peor de la MLS a ser uno de los más temidos en el fútbol norteamericano.
Lo más leído
No obstante, las victorias no solo son obra de Lionel Messi, sino también del estratega argentino y del resto de compañeros que han contribuido al buen momento que vive el plantel. Recientemente, Gerardo Martino, en una entrevista al medio The Athletic, dio a conocer detalles no conocidos hasta ahora sobre las conversaciones que ha mantenido con su compatriota, además sorprendió al compararlo con estrellas del deporte como LeBron James o Michael Jordan, entre otros temas.
Las palabras del ‘Tata’ Martino sobre Lionel Messi
En principio, el Tata fue consultado por las estrellas del deporte mundial y cómo su trayectoria era comparada con el ‘10′ de la Selección Argentina. “Creo que sí porque todos esos atletas tienen una mentalidad similar. Es una mentalidad que no ha cambiado desde los 17 años hasta esta etapa de su carrera deportiva. En ese sentido, eso es lo que todos estos atletas tienen en común. La forma en que compiten. La forma en que siempre intentan ser los mejores. En algunos casos se trata de deportes individuales y también de deportes de equipo. Pero siempre están intentando ser los mejores, mejorar sus equipos y mejorar a sus compañeros”, afirmó el timonel argentino.
Posteriormente, describió a Messi con una capacidad intelectual superior debido a que supo interpretar las diferentes etapas de su vida. “Se dan cuenta de cómo pueden maximizar esas facetas porque uno no es el mismo jugador con 20, 25, 30 o 35 años. Nadie alcanza estas alturas privilegiadas sin tener capacidades intelectuales de primer nivel. Se dan cuenta por sí solos, de dónde se encuentran, cómo pueden contribuir, qué deben hacer para ser los mejores. Lo hacen fácilmente a lo largo de sus carreras”.
Gerardo reveló una anécdota que no se conocía hasta la fecha , y que se dio en medio de un partido del Inter cuando estaba en igualdad al término de la primera parte.
“Leo estaba visiblemente frustrado después de nuestro empate sin goles contra Nashville. Tuve que decirle: ‘Tranquilo, no vamos a ganar todos los partidos. No podemos permitir empates, pero tenemos que seguir encontrando formas de crecer’. Estaba muy amargado. Era como si hubiéramos perdido el partido. Todavía estamos tratando de encontrarnos como equipo, pero él está en una búsqueda permanente de ganar y es muy difícil cambiar esa mentalidad. Yo tampoco quisiera cambiar nunca esa mentalidad. Eso es lo que lo hace mejor”.
Así mismo, el Tata resaltó la facilidad que tuvo Messi para adaptarse en el equipo.
“Me gusta que Leo se esté divirtiendo. Pero más aún porque no ha perdido esas ganas de competir. Ese es el aspecto más importante. Hay muchas maneras en que uno puede disfrutar jugando. Pero sin duda, cuando hay ganas de competir, cuando hay ganas de seguir demostrando que es el mejor del mundo, de ayudar al equipo y de conseguir resultados, pues todo es mucho más valioso. Su felicidad es contagiosa y eso lo acabamos demostrando. Sus ganas de trabajar, de mejorar y de tener una relación más cercana con sus compañeros… Eso lo dice todo de su estado de ánimo”.