Deportes
Tata Martino, en una encrucijada: los sacrificios que tendría que hacer si Luka Modric llega al Inter de Miami
El croata perdió protagonismo en el Real Madrid y podría recalar en el equipo de Lionel Messi.
En una trama que parece estar llegando a su inevitable desenlace, la historia de amor entre el virtuoso Luka Modric y el Real Madrid podría estar cerca de su epílogo. El galardonado Balón de Oro, una vez un pilar fundamental en el equipo bajo la dirección de Carlo Ancelotti, ha visto su papel en el club reducirse drásticamente en la presente temporada.
Al comienzo de la temporada, Ancelotti había prometido a su jugador un mayor protagonismo en el equipo, pero el excepcional estado de forma de jugadores como Camavinga, Kroos y Bellingham ha limitado considerablemente sus oportunidades de juego. Ahora, la idea de una posible salida del club de sus amores se presenta cada vez más como una opción plausible.
Durante el pasado verano, Arabia Saudí tocó a la puerta de esta leyenda balcánica con una tentadora oferta, que finalmente rechazó después de conversar con Ancelotti. “Modric está consternado, no solo porque no está jugando, sino porque Ancelotti le había asegurado que tendría un papel más destacado”, reveló el periodista Manu Carreño en la Cadena SER. “Con la oferta de Arabia Saudí, Ancelotti le había prometido que su rol sería prácticamente el mismo. Sin embargo, tras el receso de selecciones, la situación no ha cambiado”, agregó el periodista.
David Beckham, plenamente consciente del impacto del fichaje de Messi, ahora tiene en la mira a Luka Modric como su próximo gran fichaje. “Beckham y Modric se reunieron. El Inter de Miami le ha presentado una oferta. Incluso Messi estaría interesado en la posibilidad”, afirmó enfáticamente Mijatovic hace unos días.
No obstante, la MLS tiene reglas estrictas en cuanto a la situación de los jugadores franquicia y los fichajes extranjeros, permitiendo solo tres fichas libres para contratar estrellas. Para que Modric pueda unirse al equipo de Florida, uno de los tres extranjeros que actualmente integran el plantel de Tata Martino deberá hacer espacio. Con Messi como intocable, la decisión recae ahora en la difícil elección entre Jordi Alba y Sergio Busquets.
Esto también frenaría el fichaje de Luis Suárez, otro gran amigo del astro argentino y que suena para llegar en 2024. Martino se debatiría entre elegir entre Modric o el uruguayo, teniendo que dejar una de las plazas de jugador franquicia.
Mientras tanto, el Inter de Miami sigue saboreando el éxito tras la incorporación de Messi a sus filas, un fichaje que ha revolucionado la Major League Soccer (MLS) y elevado el estatus de las Garzas en una liga que antes las consideraba una de las peores franquicias.
Ancelotti reconoció el enfado de Modric
Carlo Ancelotti, en su comparecencia ante los medios tras la trascendental victoria frente al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona por 2-3, destacó el esfuerzo del conjunto blanco, que tuvo que remontar para superar al equipo italiano. El Real Madrid completó un sólido partido, aunque tuvo que enfrentar momentos de tensión para finalmente llevarse los tres puntos a Madrid.
Sobre el desempeño de Luka Modric en el partido dijo: “Ha cumplido, ha entrado bien con toda su experiencia, nos ha dado más control de juego. Ha jugado 30 minutos a alto nivel. Puede aportar. Esto es lo que pido a un jugador que no juega y está un poco enfadado. Luka ha sido fantástico”.
El entrenador también expresó su satisfacción por las soluciones que encontraron sus jugadores en uno de los partidos más desafiantes del Grupo C: “En la primera mitad, creo que nuestros jugadores encontraron soluciones efectivas con Vinicius, Rodrygo y Bellingham en la fase ofensiva. Sin embargo, cuando te enfrentas a equipos de alto nivel, es inevitable pasar por momentos de sufrimiento”.