Deportes
‘Te hablo desde la prisión’: Dani Alves llamó a su esposa para pedirle que no lo dejara
El futbolista brasileño se encuentra en la cárcel acusado de abuso sexual.
Dani Alves va por su segunda semana en prisión preventiva tras haberse confirmado su captura por un supuesto abuso sexual, denuncia que hizo una mujer de 23 años. Los hechos habrían ocurrido en la discoteca Sutton de Barcelona, entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
El futbolista brasileño fue citado a rendir declaratoria tras la denuncia interpuesta el 2 de enero, por eso el viernes 20 se presentó en los juzgados de la Ciudad de la Justicia de la capital de Cataluña, donde se confirmó su detención y fue dirigido a la cárcel de Brians 1, de donde fue trasladado el martes pasado al módulo 13 de la prisión Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires, en esa misma ciudad.
El día de su traslado se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 39 años de edad ahora cuenta con el abogado Cristóbal Martell, mismo que Lionel Messi contrató en su caso por fraude fiscal.
Lo último que se conoce sobre su caso legal, es que el futbolista de 39 años de edad aduce ante la Audiencia de Barcelona que los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca “desmienten de forma radical” la versión de la víctima, porque no la muestran bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, y sostiene que su relato puede ser una “distorsión narrativa”.
Después de presentar el debido recurso el lunes pasado, el famoso abogado esperan conseguir la excarcelación de Alves, basado en el argumento de su pasado como jugador del Barcelona y la alternativa de quitarle el pasaporte, poner una orden de alejamiento e incluso portar una pulsera electrónica que le impida salir de España mientras continúa la investigación.
Los últimos días del mundialista brasileño no han sido nada fácil, pues también hubo rumores sobre un posible divorcio con su esposa Joana Sanz, quien el 26 de enero borró todas las fotos de las redes sociales en las que aparecía el jugador.
El martes pasado, según El Programa de Ana Rosa, Joana Sanz inició un proceso legal con sus abogados para divorciarse del mundialista brasileño. “Ya podemos confirmar que Joana Sanz ha pedido el divorcio a Dani Alves. Se lo han comunicado sus abogados porque ella la semana pasada pidió un ‘vis a vis’ (verlo personalmente) y él dijo que no quería”, expresó la periodista Leticia Requejo en ese programa español.
Después de conocerse esa información, la modelo española reapareció en redes sociales con un nuevo mensaje en el que dejó “claro que las informaciones recientes” sobre el supuesto divorcio “son totalmente falsas”. “No me he puesto en contacto con ningún medio ni ningún periodista en concreto”.
“Agradezco la preocupación, pero en estos momentos hay un proceso en curso que no merece ser intoxicado”, añadió la también empresaria.
Este jueves, la periodista Leticia Requejo volvió a dar información sobre la situación de Dani Alves y Joana Sanz, quienes habrían tenido una llamada telefónica para arreglar sus problemas. Esta historia hace recordar la canción El preso de Fruko y sus Tesos, que inicia “oye, te hablo desde la prisión”.
En el Programa de Ana Rosa, la periodista confirmó que Dani Alves no quiso ver personalmente a su esposa y por eso la llamó “desde prisión directamente”. Además, dijo que se trata de “una conversación telefónica, que dura muy poco, en la que apenas se pueden explicar las cosas porque en este caso el tiempo es oro”.
“Dani Alves le dice que sabe la decisión que ha tomado de divorciarse, pero que no la quiere perder y que la quiere mucho”, agregó Leticia Requejo. La comunicadora cree que “esa llamada es de ‘no me dejes en este momento solo’”.
Por ahora, se está a la espera de la decisión que tome la justicia sobre el caso de Dani Alves, quien tuvo tres versiones diferentes y hasta dijo que no conocía a la supuesta víctima porque intentaba “ocultar la infidelidad a su mujer”, según explicó su abogado en declaraciones recogidas por el programa Hablando Claro de TVE.