Deportes
Técnico de Boca Juniors reclamó por el penal cobrado al Deportivo Pereira en partido por la Copa Libertadores
Jorge Almirón criticó al arbitro brasileño y aseguró que cometió errores que favorecieron a Pereira.
Este miércoles 24 de mayo de 2023 será siempre recordado en la historia del Deportivo Pereira, ya que luego de varios años de sufrimiento, estando en la segunda división de Colombia, el equipo ‘matecaña’ se dio el gusto de recibir en el estadio Hernán Ramírez de Villegas de Pereira a Boca Junior, al que logró derrotar por primera vez en su historia, un logro que no se olvidará pronto, ya que para muchos el equipo argentino es el club de fútbol más grande de todo el continente.
Es cierto, a los dirigidos por Alejandro Restrepo les faltan dos partidos en condición de visitante para avanzar a los octavos de final del torneo, y, sin embargo, es imposible no ilusionarse con la hazaña. No hay que olvidar que al conjunto xeneize que venció esta noche en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, también estuvo cerca de derrotarlo en La Bombonera, en un partido de discutido arbitraje.
Pero las polémicas que abundaron en Argentina en la derrota del Deportivo Pereira, no faltaron este miércoles en Colombia, cuando el Pereira logró derrotar a Boca Juniors. Y es que el entrenador del equipo argentino Jorge Almirón, quién estuvo hace unos años en Atlético Nacional, criticó el arbitraje en el Hernán Ramírez Villegas, acusándolo de haber estado inclinado a favor del equipo colombiano.
Y es que según Almirón el penalti que pitó el árbitro a favor del Pereira no fue una falta clara y fue más virtud de Ángelo Rodríguez quién se encargó de fabricar la acción para que el central concediera un cobro desde los doce pasos para el equipo local.
Lo más leído
“Es una jugada dudosa, pero bueno, conociendo al delantero, que es un jugador con mucho oficio, en la jugada le gana la posición a Figal y después lo espera. Frena la carrera y es normal que por inercia lo toque”, manifestó el entrenador argentino. Teniendo en cuenta que de cualquier manera el arquero de Boca Juniors atajó el penalti y el partido continuó empatado sin goles.
El entrenador agregó: “no la revisé todavía, pero fue muy dudosa la jugada, contra eso no se puede hacer nada. A veces te descontrola, pero uno como entrenador tiene que mantener tranquilos a los jugadores porque uno pierde la cabeza y pierde más que un partido. Tenemos mucho por delante y no quería que en la protesta perdiéramos a un jugador”.
Solo segundos después de fallar el penalti, el Deportivo Pereira logró anotar el único gol del partido que le permitió conseguir el histórico triunfo e igualar a Boca en la primera posición del grupo. Ahora, el equipo colombiano dependerá de sí mismo para conseguir su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, lo que sin duda sería algo gigantesco para la historia del equipo ‘matecaña’.
Carlos Antonio Vélez opinó sobre el partido
Al bus del Deportivo Pereira se subieron quizá todos los colombianos y, ¿cómo no?, si a muchos les recordó la participación de Once Caldas en la Copa Libertadores 2004, de la que se coronó campeón venciendo a Boca Juniors en la final.
En ese contexto, Carlos Antonio Vélez expresó su opinión en Twitter, en la que además de aplaudir al Deportivo Pereira, criticó sin tapujos a un Boca Juniors que para nada le está haciendo honor a su historia.
“Acaba de vencer Pereira a Boca Juniors y la conclusión es una sola: ¡Qué bueno es el periodismo deportivo argentino! Tiene convencido a todo el mundo de que la escuadra porteña es de lo mejor, cuando, la verdad, si jugara en Colombia, estaría eliminado de los cuadrangulares”, escribió el comentarista deportivo.
Pero no se detuvo ahí. Carlos Antonio Vélez también cuestionó el rendimiento de Frank Fabra, a quien ha cuestionado por su condición física, y a Sebastián Villa, blanco de sus críticas por las investigaciones en su contra por violencia de género.
“Ya entiendo también por qué son titulares Fabra y Villa. Solo en un equipo como este pueden jugar. ¡Grande Matecaña, justo ganador!”, finalizó diciendo el reconocido periodista.