Deportes
Técnico de Cristiano Ronaldo en Qatar 2022 contó la razón real por la que lo banqueó: “Ya no me habla”
Fernando Santos fue destituido luego del fracaso mundialista.
Cristiano Ronaldo tuvo en el Mundial de Qatar 2022 su última oportunidad de levantar el trofeo más preciado por todos los futbolistas. Después de hacer una destacada fase de grupos, el conjunto luso ‘pintaba’ para candidato a la final, pero terminó eliminado por la sorprendente selección de Marruecos, que luego caería en semifinales frente a Francia.
La imagen más reproducida de esa eliminación fueron las lágrimas de CR7, quien, después de esa experiencia, tomó la decisión de irse a Arabia Saudita para defender los colores del Al-Nassr.
A pesar de que ya no juega en Europa, Cristiano sigue siendo convocado para la selección portuguesa, aunque esta vez bajo las órdenes de Roberto Martínez, que llegó meses después del Mundial para asumir el cargo de Fernando Santos, señalado por sentar al astro en la fase de cuartos de final.
Viendo que Cristiano sigue vigente rompiendo récords y aumentando su marca como máximo goleador en el fútbol de selecciones, es normal que en Portugal se pregunten por qué estuvo en el vestuario en uno de los partidos más importantes de su carrera.
Santos explicó lo sucedido y confesó que, desde que volvió del Mundial, no ha vuelto a hablar con su exdirigido. “No hemos hablado desde que llegué de Qatar. El día del partido, por la mañana, cuando fui a explicarle que no iba a jugar y por qué no jugaba, me malinterpretó”, declaró en entrevista con A Bola.
“Fue una decisión estratégica. Primero tengo que pensar en el equipo. Pensé estratégicamente que era la mejor decisión. Mi equipo técnico y yo, como comprenderán, discutimos este asunto, no fue una decisión fácil”, argumentó el entrenador de 69 años.
Fernando Santos insiste en que el partido pedía otro ritmo que Cristiano no le podía ofrecer por el momento en el que llegaba sin continuidad en el Manchester United. “De todos modos, en cuanto al ritmo del juego, fue su peor momento. No tenía ritmo. Intentamos, durante los partidos previos al Mundial, y luego en los primeros partidos, darle algo de ritmo, que era lo que le faltaba”, declaró.
“Es el mejor del mundo. Pero hubo un momento en su carrera que fue muy difícil. En el segundo semestre de 2022 tuvo seis meses que fueron terribles. Ese momento realmente lo afectó. No tenía ritmo. Era una cuestión estratégica”, sentenció.
El estratega considera que, en caso de haber clasificado, el astro del Al-Nassr hubiera tenido grandes oportunidades de aparecer frente a Francia y buscar ese cupo a la final que más tarde ganaría Argentina. “Todos los que estábamos allí pensaban que íbamos a ser campeones del mundo. Si hubiéramos ganado a Marruecos y contra el próximo rival Francia, quizá Cristiano estaría en el once titular…”, explicó.
Las últimas horas de Cristiano en un Mundial fueron mayormente sentado en el banquillo, hecho que no le perdonan a Fernando Santos y que para muchos lo sentenció a dar un paso al costado, a pesar de haber ganado dos títulos oficiales durante sus años de gestión al frente del banquillo luso.
Santos dijo adiós a Portugal de la manera más inesperada, eliminado a manos de un equipo que nunca había tocado las semifinales de un Mundial y en plena discordia con la estrella del país, a quien tantas veces defendió ante los micrófonos y con quien solía tener una relación excelente, todo antes de haber decidido ‘banquearlo’ en las fases eliminatorias de Qatar 2022.
El experimentado técnico se fue diciendo que no se arrepentía de haber iniciado con CR7 desde el banquillo, aun cuando la presión de la prensa y los fanáticos la sintió cada vez que salía al campo con las cámaras apuntándole.